WOW FC salta al ruedo en Vistalegre
WOW FC realiza este sábado su evento más grande hasta la fecha. Enrique 'Wasabi' Marín será el protagonista del combate estelar.

Nadie puede negar el crecimiento de las MMA en España. La calidad de los luchadores está creciendo de manera exponencial y cada vez más eventos están reclamando la atención del público. Un buen ejemplo se dará este sábado 4 de marzo en el Palacio de Vistalegre. La empresa WOW FC realizará su octavo evento numerado. Será el más grande hasta la fecha. "Da vértigo, pero lo vemos como los luchadores. Todos te dirán antes de pelear que tienen miedo. La verdad que para nosotros ya es un éxito. Teníamos contratada la pista y hemos ido ampliando a la grada. Habrá una buena entrada y eso es un éxito. Hemos visto cómo la afición crece y hemos detectado cómo tenemos fans de WOW, que nos siguen en redes sociales y les estamos fidelizando", apuntó el CEO de la empresa, David Balarezo Bala, en la rueda de prensa de presentación del evento.
El show contará con interesantes duelos que están llamando la atención. Además del estelar, los fans tienen marcado en rojo el enfrentamiento entre Álvaro Ucendo (4-0) y Juan Carlos "El Chapo" Izquierdo (2-0). Pese al récord profesional corto, ambos tienen una extensa y exitosa carrera amateur, lo que hace que se prevea un combate de alto voltaje. Otros pleitos como el de Rafael Calderón (2-0) vs Alessio Barbara (1-0) también son muy comentados, pero por encima de todo destaca la presencia del veterano de UFC Enrique "Wasabi" Marín. El sevillano, de 36 años, está ante los últimos pasos de su carrera y quiere disfrutarlos.
"Me gustaría hacer, por lo menos, este combate y otro más, pero dependo de muchas circunstancias", reconoce Wasabi en una entrevista a Relevo. Marín compagina su carrera con la gestión de su gimnasio (Sutemi MMA) y el entrenamiento de grandes luchadores como el de Joel Álvarez (es parte de su esquina junto con el entrenador principal del asturiano, Borja Álvarez). Todos estos factores hacen que tenga un "tiempo limitado". "Mucha gente me pregunta por qué no hago más, pero es que no es posible. Cuando acepto una pelea me marco unos horarios que son prácticamente inamovibles, de otra manera no podría conseguirlo", añade. Su idea inicial es disputar tres combates este año. "Sé que me quedan pocos cartuchos, pero quiero gastarlos y después dedicarme por completo a la docencia", concluye el tema.
Para su estreno en la jaula en 2023, Wasabi tendrá que bregar con otro hombre muy experimentado. El italiano Francesco Moricca, ex de KSW y Bellator (en su parte de kickboxing). "Es un rival duro. Tiene buena pelea arriba y estamos trabajando para contrarrestar sus puntos fuertes", revela el luchador. Su presencia, independiente de lo que después suceda, es el principal reclamo de WOW 8, pero Marín no quiere quitar mérito al resto. "El trabajo que está haciendo WOW es muy bueno. No sólo con luchadores ya veteranos como yo, también con gente que está dando sus primeros pasos profesionales y también con eventos de mucho nivel amateur. Creo que están haciendo las cosas bien y ojalá esto sea un paso más en su crecimiento. Ojalá algún día se pueda decir que una de las grandes ligas es española".