UFC

Adesanya, ante un rival inesperado y un público enloquecido

Israel Adesanya defiende el Campeonato del peso medio en el estelar del UFC 293 ante Sean Strickland. Las entradas se agotaron antes de confirmarse la pelea.

Israel Adesanya, tras su victoria frente a Pereira en el UFC 287./UFC
Israel Adesanya, tras su victoria frente a Pereira en el UFC 287. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El seguimiento de la UFC en Oceanía es muy alto. El Marvel Stadium de Melbourne albergó más de 57.000 personas para el UFC 243 (octubre 2019). Era un evento especial, ya que el australiano Robert Whittaker exponía el Campeonato del peso medio de la UFC ante el monarca interino, el nigeriano (con nacionalidad neozelandesa) Israel Adesanya. Ese día fue el punto más alto del idilio del deporte con el continente, pero no el único. Cada visita allí es sinónimo de éxito.

El mejor ejemplo de la pasión por las MMA que hay en las antípodas se dio el pasado 29 de julio. Ese día salieron a la venta las entradas para el UFC 293, el cual se disputa este sábado en el Qudos Bank Arena de Sydney. Más de 20.000 localidades se agotaron en pocas horas. Lo sorprendente del asunto es que en ese instante no se conocía qué combate cerraría el show. No importó. La gente quiere ver UFC.

Días después, la UFC anunció que Israel Adesanya expondrá su cinturón del peso medio ante Sean Strickland. La pelea no era la esperada, pero no podían ir a Australia sin un gran referente de la zona. La previsión era que Adesanya se enfrentase al sudafricano Dricus du Plessis. De hecho, tras la victoria del africano en julio ambos tuvieron un intenso careo sobre el ring. La cercanía de las dos fechas imposibilitó que Du Plessis estuviese en Australia debido a una lesión que se produjo en ese combate. Hubo que buscar un plan B. No parece demasiado atractivo, pero ver a Adesanya siempre es motivo para encender la televisión.

"Nunca subestimo a nadie. Mi trabajo es asegurarme de que su realidad no sea sorprender al mundo cuando entre en la jaula. Soy consciente de los peligros que trae. No me lo tomo a la ligera. No quiero subestimarlo, pero tampoco sobreestimarlo. Voy a hacer que esto parezca fácil", apuntó Adesanya en su canal de YouTube. Strickland ha intentado calentar la pelea, Izzy ha entrado… pero fuera de la típica promoción agresiva el combate debería ser una defensa sencilla para el campeón.

Adesanya viene de recuperar el cinturón ante Pereira. Su confianza vuelve a estar al máximo y salvo el brasileño ningún peso medio ha logrado meterle en problemas. Su gran striking, aprovechándose de su mayor envergadura y velocidad, son una losa muy importante para sus oponentes. Strickland, por su parte, viene de ganar en sus dos últimos combates, pero siempre que ha llegado a un lugar importante, ha perdido. Es un buen striker y toma bien los golpes, lo que puede que provoque un combate poco vistoso. Adesanya no se vuelve loco y sabe controlar las situaciones. Si el estadounidense quiere ganar tiene que intentar sorprender. Si deja al campeón estar en su distancia, poca historia tiene la pelea. El combate no le importa al público australiano. Animarán al campeón y pedirán una fecha para verlo contra Du Plessis. Rodaje en Australia.