UFC

Adesanya cambia su historia en el UFC 287: se redime ante Pereira con un impresionante KO

Israel Adesanya recuperó el Campeonato de la UFC del peso medio tras noquear, en el segundo asalto, a Alex Pereira en el combate estelar del UFC 287.

Israel Adesanya celebra su victoria por KO ante Alex Pereira en el UFC 287./UFC
Israel Adesanya celebra su victoria por KO ante Alex Pereira en el UFC 287. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Como un arquero, Israel Adesanya sacó su flecha y acabó con Alex Pereira. De ese modo quiso el nigeriano festejar su victoria en el combate estelar del UFC 287. No pudo elegir mejor resumen para ese combate. Fue tal cual. Fue sorprendente. Fue increíble. Izzyrecuperó en el segundo asalto el Campeonato de la UFC del peso medio y dejó uno los momentos del año. Sin duda.

El brasileño, que había estado esperando su momento durante casi dos rounds, tenía al excampeón tocado contra la reja. Sabiendo los antecedentes, todo parecía apuntar al final... así fue, pero con una historia diferente. "No sé ni con que le he pegado", espetó Adesanya tras el combate. Una derecha que tenía "la fuerza de los dioses" le dio la esperada redención al africano. En tres ocasiones habían peleado (dos en kickboxing y una en UFC) y en las dos últimas el brasileño había noqueado (la primera la ganó a los puntos). Era un todo o nada para Izzy, quien asaltó la banca.

Sorprendió de inicio el brasileño, que dejó correr el round inicial. Fue ajustado, pero lo ganó Adesanya. El africano puso mas trabajo y ganas. Simple. Pereira se centró en patear para quitar piernas a su oponente y con los puños fue mas certero el aspirante. El segundo asalto comenzó con otro ritmo. El campeón del peso medio salió valiente y hubo un cruce muy peligroso. Es mucho más grande y cada mano parece de KO. Supo capearlo Adesanya, quien siguió a lo suyo.

Iba a arreones Alex y en una de esas acciones todo pudo cambiar. El trabajo a las piernas le funcionó al brasileño. El nigeriano se resintió de una pierna y fue reculando hasta la jaula. Se arrugó y aguantó un vendaval de golpes. Pereira era consciente que si entraba una mano, podía noquear, pero lo que se encontró fue una derecha recta que le dejó prácticamente KO. Otros dos golpes del nigeriano acabaron por fulminar al campeón y cambiar la historia. Al fin Adesanya se podía desquitar.

"Gracias Alex por haberme ganado. Ahora me has hecho mejor luchador", apuntó Adesanya al final. El nigeriano, de 33 años, es uno de los peleadores que mejor sabe vender las peleas. Durante toda la semana apareció con el mismo collar que llevaba el protagonista de la película Danny The Dog. Quería ser un "perro de presa" y con su final su performance tomó todo el sentido. Es pronto para hablar de futuro, pero viendo los dos combates que han tenido en UFC la trilogía parece el único camino.