Alicante se vuelca con Topuria: "Es una inspiración constante"
El hispanogeorgiano regresó a la ciudad en la que reside desde hace más de una década tras proclamarse campeón de la UFC del peso pluma. La 'IliaMania' se desató en El Partidazo de Cope.
Alicante-. Las tiendas del centro de Alicante comenzaban a echar la persiana a las 20:00 horas. En ese instante ya había decenas de personas haciendo cola en el Teatro Principal de la ciudad (las primeras llegaron a las once de la mañana). Sillas de playa, bocadillos, bebida… y fotos de Ilia Topuria. Los aficionados esperaban ser los primeros en entrar al recinto para que El Matador les firmase un recuerdo histórico. Había 1.000 entradas disponibles y los fans hicieron cola el pasado lunes desde las tres de la madrugada para hacerse con una. La IliaMania es una realidad.
Era la primera vez que el hispanogeorgiano volvía a su ciudad (reside en ella desde que llegó a España hace doce años) desde que se proclamó campeón de la UFC del peso pluma. Por ello la expectación era máxima. El luchador descansó, tras su gesta, unos días en Estados Unidos y aterrizó en Madrid hace una semana. Allí se ha reunido con Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y ha hecho, entre otras muchas cosas, el saque de honor en el Real Madrid vs Sevilla. Ilia está centrado en hacer posible un evento de UFC en el Santiago Bernabéu y sus primeros días lo dedicó a ello.
"No he visto nada igual. Es una inspiración constante", aseguraban los aficionados mas jóvenes a Relevo. "Hace años que en Alicante no teníamos una alegría deportiva así. Nos ha devuelto la ilusión", apuntaban otros ataviados con banderas y camisetas del Hércules. "Como dice Ilia, creer crea realidad y él nos ha demostrado que todo es posible", apuntillaban otros. La entrega por El Matador era total. La visita de El Partidazo de Cope sirvió como primer recibimiento al campeón. Los cánticos animando al luchador comenzaron en el teatro desde la apertura de puertas una hora antes del inicio del programa.
Llegaron las 23:30 horas y Juanma Castaño dio la bienvenida a todos. Primero acudió a Sevilla tras la clasificación de la Selección para los Juegos. Pulsada la actualidad era el momento de recibir al gran protagonista. El público rompió y cánticos para Topuria. El luchador saludó al público desde la platea con un rostro claro de emoción. Llevaba 24 horas en Alicante y no había recibido todavía el calor de su público, pero ya sabía lo que le esperaba. "Esta mañana me he encontrado con cinco años persiguiéndome para felicitarme", relató de inicio. Todo el mundo quiere ver a El Matador.