Amir Albazi se confirma ante Kara-France en un igualado combate
Amir Albazi se impuso, por decisión dividida, ante Kai Kara-France en el combate estelar del UFC Las Vegas 74.

Amir Albazi dio un golpe sobre la mesa. En el UFC Las Vegas 74, la compañía le dio galones por primera vez y no lo desaprovechó. Primer combate estelar y dio un pleito vistoso. Kai Kara-France fue un gran compañero de baile y ambos dejaron una bonita pelea. La victoria pudo caer para cualquier lado, ya que la igualdad fue la tónica, pero el iraquí mantiene su línea ascendente y se llevó el triunfo por decisión unánime (48-47, 47-48 y 48-47).
La clave de la pelea estuvo en el primer round, que fue el más cerrado. Los dos estuvieron activos e intentaron conectar sus golpes. Se decidió por mínimos detalles. Dos jueces dieron ganador a Albazi y el tercero a Kara-France. En el segundo acto, neozelandés fue más preciso e igualó la balanza. En el tercer asalto el iraquí quiso cambiar el rumbo, por lo que ejecutó un derribo y tuvo control en el suelo. Después Kara-France logró evitar el suelo para intentar volver a conectar.
Cada juez estaba puntuando de una manera diferente, por lo que los dos contendientes salieron a matar o morir en los cinco minutos finales. De nuevo la igualdad fue la tónica y los jueces tenían la última palabra. Dieron ganador a Albazi, al que le sirve para reforzarse, pero el duelo pudo caer del otro lado tranquilamente. El triunfo hará subir al iraquí seguramente al top (partía desde el siete y Kara-France en el tres) y él es claro: "Me siento preparado para el título", espetó en las declaraciones posteriores para las redes sociales de UFC. Tiene madera, pero quizá le quede algún paso previo para pensar en Brandon Moreno.