Anakalev noquea a Walker para despejar dudas y apuntar al título
Magomed Ankalaev finalizó a Johnny Walker en el segundo asalto del combate que cerró el UFC Las Vegas 84, primer evento de la empresa en 2024.

La UFC regresó este sábado con el UFC Las Vegas 84 tras un mes de parón por Navidad. Los fanáticos tenían muchas ganas del retorno y los luchadores cumplieron. En el combate estelar la compañía quiso cerrar un capítulo entre Magomed Ankalaev y Johnny Walker. Ambos se enfrentaron en el UFC 294 (octubre), pero el combate acabó sin resultado. El médico contratado en Abu Dhabi carecía de experiencia y falló. El ruso propinó un rodillazo ilegal al brasileño cuando estaba en el suelo.
El médico preguntó al luchador que "¿dónde estaba?", a lo que Walker respondió que "en el desierto". En ese instante paró la pelea porque creía que no estaba en condiciones de seguir. Nunca puedes hacer una pregunta tan abierta y Walker debió dejar la broma a un lado. Para continuar el despropósito siguió. Si la pelea no continúa debería haberse dado victoria para el brasileño. El No Contest sólo agravó la situación.
Se necesitaba resolver el entuerto y la UFC quiso que en el primer show del año ambos cerrasen este capítulo. Ankalaev ganó por KO en el segundo asalto, pero en el primero golpeó en la zona genital a Walker. La historia podía repetirse... pero esta vez el árbitro tiró del traductor y no hubo mayor drama. En el segundo acto, el ruso nos dejó una de las acciones que tranquilamente podría estar en KO del año. Con una derecha tremenda al mentón sentó a Walker, quien se quedó apoyado contra la jaula y vio cómo otro potente golpe le impactó en su rostro. Increíble poder del ruso.
¡𝑩𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑴! 💣💣💣
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 14, 2024
Estaba esperando el momento y a la primera que saca la mano a pasear, Ankalaev noquea a Walker de forma incontestable.#UFCVegas84 #UFCEurosport pic.twitter.com/8ECvgwxyxI
Tras su victoria, Ankalaev reclamó una oportunidad titular. Es lógica y necesaria. En diciembre de 2022 se enfrentó a Jan Blachowicz por el cinturón del semipesado. Empataron en una pelea muy igualada. Él esperó una chanza, pero no llegó. La UFC dio la oportunidad a Glover Teixeira y Jamahal Hill en enero. Hill ganó y tuvo que renunciar poco después al cinturón por una grave lesión. Alex Pereira alzó el cinturón en noviembre y pidió continuidad a la UFC. Lo lógico es que Hill sea el siguiente, pero si los plazos de recuperación se alargan Ankalaev sería una gran opción. Desde su primera pelea por un cinturón ha peleado en dos ocasiones. Demasiado poco, pero este sábado dejó claro que merece el chance. Es un top de la división.