Barboza culmina una espectacular remontada ante Yusuff
Edson Barboza se impuso por decisión unánime a Sodiq Yusuff en el combate estelar del UFC Las Vegas 81. El brasileño estuvo cerca de ser noqueado.

Yodiq Yusuff se estrenó este sábado en un combate estelar de UFC. El nigeriano, de 30 años, llevaba un año sin pelear y quería agradar. Su intención era volver por todo lo alto, pero sobre todo demostrarle a UFC que está listo para lo que le pongan delante. Edson Barboza era su segundo mayor examen en la compañía tras Arnold Allen, quien le ganó en abril de 2021. Yusuff volvió a naufragar en un combate de muchos quilates que Barboza se llevó a los puntos (triple 49-46).
Yusuff sabía del peligro de Barboza en la distancia y consciente de ello se fue con todo a por el brasileño. El nigeriano presionó, cerró espacios, cazó a su oponente y soltó un vendaval de golpes tremendo. El africano se sacó de la manga 33 golpes en tan sólo dos minutos. Le tocaba regular. Se podría haber parado el pleito, pero el referí no lo creyó conveniente. Barboza, muy tocado, pudo resistir e incluso buscó una sumisión al final del acto inicial.
Barboza acabó con la cara como si le hubiese pasado un camión por encima, pero pudo recuperar oxígeno. Poco a poco fue entrando en el combate gracias a que Yussuff fue a menos. El nigeriano tenía pegada, pero bajó el ritmo y la cadencia. En el primer asalto lanzó 44 golpes. En el segundo, 36 y en el tercer 19. Barboza vio la oportunidad y conectó 63 golpes. Trabajó mucho a la zona de flotación y fue mermando físicamente al nigeriano. Todo cambió en el tercer asalto, el brasileño impactó con una patada en la cabeza del africano. Parecía el final, pero Yusuff echó de arrojo para aguntar.
En los dos últimos rounds Barboza estaba cómodo con sus patadas, dominaba y tenía el centro de la jaula. Yusuff lo único que pudo hacer es resistir y buscar cruzar, pero era tarde. El nigeriano no acabó con su oponente y le dejó reponerse al desfondarse sacando trabajo en el round inicial. "No sabía ni dónde estaba, gracias que podía escuchar a mi esquina", apuntó el brasileño al terminar. Con 37 años demostró que todavía tiene cuerda. Quiere mirar alto, de momento lo hace bordeando el top10 del peso pluma.