Blanchfield es una realidad: somete a Andrade en el UFC Las Vegas 69
Erin Blanchfield logró en el combate estelar del UFC Las Vegas 69 su mayor victoria. Sometió en dos rounds a Jessica Andrade.

Erin Blanchfield lanzó su bucal con rabia y pegó un grito que rebotó en todo el UFC Apex. La estadounidense, de tan sólo 23 años, demostró dentro del octágono que el cartel de promesa se le queda pequeño. Es una realidad y apunta al título. Tras someter en dos asaltos a Jessica Andrade, en el estelar del UFC Las Vegas 69, apuntó a Valentina Shevchenko y acabó la entrevista postcombate haciendo el gesto de ceñirse un cinturón. La campeona tendrá que defender su cinturón en el UFC 285 (4 de marzo), habrá que ver lo que pasa, pero desde el número nueve del ranking mosca emerge una futura estrella. Tiene todo para triunfar.
Andrade, excampeona de la UFC del peso paja, aceptó el combate con una semana de antelación. Es arriesgado, pero la brasileña confiaba en su potencial. Salió con la idea de hacer lo que mejor se le da: metió un ritmo alto en el striking y trabajó con gran continuidad. El round fue muy cerrado, ya que Blanchfield no se achantó. Replicó con sus manos y conectó manos precisas y potentes. En las redes sociales las puntuaciones de ese primer asalto eran dispares. Tocaba esperar al físico. Para la estadounidense era su primer estelar y para la brasileña el ritmo alto se le podía atragantar.
El segundo acto comenzó con la misma dinámica que el inicial, pero todo cambió cuando Blanchfield se lanzó a por el derribo y lo logró. En ese momento dio la sensación de que Andrade se quedó sin gas, ya que cedió el cuello alto y prácticamente no puso oposición. La promesa no dudó y lo aprovechó. Cerró un mataleón y la excampeona lo único que pudo hacer fue dar tres palmadas para rendirse. Un tornado le pasó por encima. La UFC dio la oportunidad a Erin Blanchfield para brillar y no la desaprovechó. Ya es una realidad.