Brandon Moreno, Yair Rodríguez y una 'semana yankee' convertida en tricolor
Los luchadores mexicanos estarán en los duelos estelares del UFC 290. Se disputa el sábado y cerrará la International Fight Week, la semana más importante del año en UFC.

México es históricamente una potencia en el boxeo. El deporte es una religión para muchos en ese país y poco a poco las Artes Marciales Mixtas también se van asentando. El crecimiento de los luchadores mexicanos es muy grande y la UFC es el mejor ejemplo. La compañía tiene en la actualidad tres campeones aztecas. Brandon Moreno abrió la puerta, pero Yair Rodríguez, Alexa Grasso o Irene Aldana le han ayudado a derribarla.
La UFC es consciente de que el mercado latino es muy importante para seguir creciendo. Por ello, han abierto un Performance Institute, similar al de Las Vegas, en Ciudad de México y han dado galones a los tricolores en la semana más importante del año para la UFC. Coincidiendo con la fiesta nacional de Estados Unidos (4 de julio), la empresa organiza la Internacional Fight Week en Las Vegas. Aficionados de todos los lugares del país se acercan a la Ciudad del Pecado a disfrutar con todos los actos que suelen concluir con un gran PPV. La ecuación se repite en 2023, pero la variación es que además de banderas de Estados Unidos hay muchas mexicanas.
Yair Rodríguez, actual campeón interino del peso pluma, se enfrentará ante el campeón absoluto de la división, Alexander Volkanovski en el estelar del UFC 290 este sábado. Mientras, Brandon Moreno, monarca del mosca, expondrá su cinturón frente a Alexandre Pantoja. La UFC no ha titubeado y ha colocado a dos mexicanos presidiendo uno de los Pago por Evento más importantes del año. El público mexicano no ha fallado y estará con los suyos.
La pelea de Yair parece la más complicada para los mexicanos. Rodríguez se ha ganado su puesto a base de buenas peleas y tras ganar de gran manera a Josh Emmett el pasado febrero. Pese a ello, Volkanovski es amplio favorito. El australiano ha barrido su división y sólo Makhachev, en el ligero y de manera ajustada, ha logrado ganarle. Por el momento nadie ha logrado poner en aprietos a Volkanovski. El campeón absoluto es rápido, potente y parece mejor en todas las áreas que el rey interino.
Mientras, Brandon Moreno tiene el papel contrario en la lucha coestelar. Tras cerrar el ciclo de cuatro peleas con Deiveson Figueiredo, el mexicano ha salido muy reforzado. Está en un gran momento de forma y Alexandre Pantoja, número dos del ranking, parece un escalón por debajo, aunque hay rencillas personales ya que Pantoja domina 2-0 los enfrentamientos directos. El brasileño ha viene de ganar sus últimos dos combates, pero campo a campo, Moreno parte con ventaja ahora mismo. Su salto de calidad ha sido mayor. Son la noche y el día en cuanto a sensaciones, pero el objetivo de Brandon y Yair es el mismo: quieren que la fiesta yankee se tiña de tricolor.