Ciryl Gane prende la mecha en el UFC París: arrasa a Spivak
Ciryl Gane completó la fiesta francesa en el UFC París. El galo fue muy superior a Sergei Spivak para llevarse el combate estelar.

Ciryl Gane es la cabeza visible del crecimiento de las MMA en Francia. El país tuvo el deporte prohibido hasta 2020, pero eso no impidió que se generase una gran afición. La entrada del deporte provocó la llegada de las grandes ligas y UFC lo ha hecho de la mano con un hombre que tiene enamorado a sus paisanos. Es una delicia verle pelear, sabe conectar con los fans... y cumple en el octágono. Como sucedió hace un año, en la primera visita de UFC a París, Gane venció en el combate estelar y lo hizo antes del límite.
Este sábado el Accor Arena volvió a ser una fiesta. 15.610 personas acudieron a la llamada (se agotaron las entradas disponibles) y vibraron con las Artes Marciales Mixtas. Ciryl Gane necesitaba su apoyo frente a Sergei Spivak y lo tuvo. El público estuvo en masa desde la pirmera pelea de las preliminares. Era un gran acontecimiento y nadie quería fallar. Tampoco lo hizo el principal protagonista de la noche, quien en dos asaltos acabó con Spivak. El moldavo venía en ascenso, pero desde el primer momento se le vio fuera de la pelea.
Ciryl Gane no es el luchador más rápido, pero si le dejas estar cómodo es constante y difícil de frenar. Se quitó las pocas manos que lanzó Spivak con gran maestría y golpeó como quiso. Fue golpeando arriba y abajo, con manos muy potentes. Poco a poco el moldavo iba notando el castigo. Sólo una vez, con un intento de derribo, el visitante incomodó al francés. Gane salió fácil y siguió a lo suyo.
Ese trabajo 'hormiga' dio sus frutos en el segundo asalto. Los golpes abajo hicieron daño a Spivak, quien acabó recibiendo una ráfaga de golpes larga y sin respuesta. El árbitro paró la pelea de manera correcta y la fiesta se inició en las gradas. "En mi último combate no fue mi noche (Jon Jones le finalizó en un asalto). Hoy quería demostrar que todavía estaba aquí. Vamos a por el cinturón", espetó Gane para delirio del público. La comunión, por segunda vez, fue perfecta. Gane-París es un dúo que le funciona a UFC.