Dani Barez debutará en UFC en Londres el 22 de julio
Según adelantó el periodista Marcel Dorff, el español tendrá su primer combate en la compañía ante Jafel Filho.
![Dani Barez./UWC](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202306/27/media/cortadas/dani-barez-RClboueO6H72rtxo9qVM6YN-1200x648@Relevo.jpg)
Continúan las buenas noticias para las MMA en España. Este martes amanecíamos con la confirmación de la entrada de Ilia Topuria al top5 de la UFC en el peso pluma y horas después el periodista Marcel Dorff adelantaba la llegada de Dani Barez a la compañía. Una noticia que el propio Barez confirmaba en sus redes sociales. De este modo, España vuelve a contar con tres luchadores activos en la empresa tras la retirada hace unos meses, debido a una lesión, de Juan Espino. Barez hará su debut en UFC el próximo 22 de julio en el show que se disputará en el O2 Arena de Londres y en el que también estará en liza el asturiano Joel Álvarez. Su rival será el brasileño Jafel Filho.
Dani Barez, de 34 años (hará 35 en diciembre), al fin ha recibido la llamada que tanto tiempo llevaba esperando. El valenciano ha visto cómo la continuidad le ha fallado en momentos clave en su carrera. En 2017 logró convertirse en campeón de BAMMA, empresa líder en Europa en ese momento. La desaparición, tras meses de espera, de la compañía le dejó dos años en el dique seco. Barez regresó a la acción en 2019, año en el que peleó, y ganó tres veces. Volvía a apuntar alto, pero la pandemia y los problemas de entrada en Estados Unidos le volvieron a lastrar.
Cansado de promesas que no llegaban a materializarse, Barez gestionó la visa de trabajo en Estados Unidos, lo que le dio la oportunidad, en octubre de 2021, de acudir a las Dana White's Contender Series. Tuvo una pelea igualada ante el estadounidense Carlos Hernández y cayó. Esa derrota le dejó sin contrato con UFC y con la necesidad de volver a comenzar. El español decidió dar un cambio drástico a su vida. Había ido a Tijuana para entrenar con Brandon Moreno en el Entram Gym de la ciudad y decidió que desde ese instante sus preparaciones las haría en México.
Barez apostó por su futuro. Al fin tuvo continuidad y en 2022 pudo pelear en dos ocasiones. La última vez que se metió en la jaula fue el pasado febrero. Desde el Contender Series ha peleado cuatro veces y ha finalizado en las cuatro. Con ese bagaje, el español comenzó a pedir de manera clara una oportunidad a UFC. Había pocas dudas de que es uno de los mejores pesos mosca fuera de UFC. Como la llamada seguía sin llegar, Barez firmó un combate por el título de la promotora de Urijah Faber. Iba a regresar a Estados Unidos, pero el pleito se suspendió debido a la lesión de su rival, el exUFC Joseph Morales. La pelea, prevista para mayo, se cambió al 2 de septiembre.
Barez será ahora el que cause baja de ese pleito debido a la llamada de UFC. El español venía de realizar una preparación, por lo que volvió a Valencia y actualmente se encontraba de vacaciones en Tailandia. La pelea es con corto aviso, pero si alguien vive preparado es Barez. Su oponente sí que estaba preparándose, ya que tenía previsto pelear el 17 de julio en el evento que UFC organiza en el Apex de Las Vegas. Filho es un finalizador (5 KO y 8 sumisiones en 14 peleas victorias). El brasileño entró en UFC vía Contender Series a finales de 2022. En su debut en la empresa, el pasado marzo, perdió con polémica ante Muhammad Mokaev.