UFC

Derrick Lewis festeja con un 'calvo' convertirse en el mayor pegador de la historia del peso pesado de UFC

The Beast ganó por KO en el tercer asalto a Rodrigo Nascimiento en el combate estelar del UFC St.Louis. Es el pesado pesado con mayor número de triunfos por esa vía.

Derrick Lewis celebra su victoria en el UFC St.Louis./UFC
Derrick Lewis celebra su victoria en el UFC St.Louis. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Derrick Lewis se llevó la victoria en el UFC St. Louis. Pelear ante una arena entregada le hizo desatarse. Es un luchador querido por el público, pero acabó sobreexitado con su victoria. Noqueó a Rodrigo Nascimento en el tercer asalto y se bajó los pantalones. En calzoncillos festejó y después regaló un "calvo" a parte de la afición. No contento con ello, en las declaraciones postcombate para las redes sociales de UFC, pidió "otro taxista cómo este". The Beast, desatado.

El combate empezó con un ritmo bajo debido al estilo que ambos quisieron. En el imaginario Lewis debería haber buscado un pleito en pie, pero intentó el derribo y la pelea se desarrolló en el piso. "No quiero que te quedes en la reja. Quiero que te muevas y pruebes combinaciones", le pedían en la esquina. Lewis empezó bien, pero Nascimento le supo llevar al suelo. Allí es mejor y lo supo aprovechar.

Lewis hizo caso omiso a su esquina y se fue a la reja en el segundo asalto. Le ganaron el primer round así y en la esquina le advirtieron de que el brasileño "buscaba cansarle". Además, estando en clinch, Nascimento evitaba que le le llegasen las manos potentes. En una de las ocasiones que logró separarse conectó. Lewis se dio cuenta de su error, pero acabó el round sufriendo porque Nascimento intentó cerrar un mataleón. El camino que debía seguir el estadounidense estaba claro. Faltaba ejecutarlo. Tocaba remontar.

En el tercer acto, Lewis reaccionó. Empezó a lanzar manos potentes y con una derecha en volea, por encima del jab de su rival, descompuso a su Nascimento. Su poder en la división no tiene comparación: ya es el hombre con mas KO en la historia del pesado (15) y el quinto en la historia. Después empezó el show. Se quitó el pantalón, lanzó su coquilla a la prensa, las guantillas al público… y les regaló una imagen de sus nalgas antes de tirar sus pantalones. Estaba desatado y quiso agradar a los fans rozando la falta de respeto.