La UFC no encuentra hueco a Topuria: su primera defensa podría ser en octubre en el UFC 307
El periodista Ariel Helwani informa que los planes de UFC, en este momento, es que el hispanogeorgiano estelarice del UFC 307. El evento será en Salt Lake City (Utah).

La UFC ha vivido un terremoto las últimas semanas. La lesión de Conor McGregor les ha hecho buscar un plan de urgencia para el UFC 303 que tendrá lugar este sábado en Las Vegas. Esta semana es una de las mas importantes del año, ya que tiene lugar la International Fight Week. El contratiempo fue un palo gordo. Aún así, la empresa logró cerrar un cartel de mayor nivel que el que tenía. Todo se solucionó, pero las idas y venidas de McGregor ha hecho que la compañía se haya estancado en los planes de futuro.
The Notorious mostró su lesión en Instagram (se fracturó el dedo meñique de su pie izquierdo) y apuntó su deseo de regresar. Tenerle de vuelta es algo que congregará miles de fans, pero ahora toca buscarle un hueco. Deben hilar fino, ya que si todo se desmorona tendrán menos margen de maniobra. Es decir, tienen que tener un posible estelar en el mismo show para que no se repita la historia. Ese encaje hace que todavía estén pensando cuál será el mejor plan. Toca esperar, aunque las primeras informaciones ya empiezan a salir.
Ariel Helwani, uno de los mayores insiders de la UFC, afirmó en su programa (The MMA Hour) de este lunes que el plan de la empresa es que Ilia Topuria se enfrente a Max Holloway en el estelar del UFC 307. El 6 de octubre el show se disputará en Salt Lake City (Utah). El acuerdo con la ciudad tiene firmada una pelea titular (confirmado por Carlos Contreras, ESPN). Podrían poner ahí a McGregor, pero el Topuria vs Holloway tiene mejores salidas si uno de los dos es baja.
Ese es el plan, según Helwani, por el momento de UFC. Todavía podría cambiar, ya que desde que Holloway ganó su combate en el UFC 300 la idea era que Topuria estuviese en el UFC 303 (14 septiembre), evento que tendrá lugar en la Sphera de Las Vegas. El show se ha vendido como una noche mexicana. En el boxeo siempre los mexicanos punteros han estado en esa fecha haciendo grandes combates, pero estrellas generacionales como Floyd Mayweather han ocupado ese sitio sin problema. McGregor podría estar perfectamente. De no ser así, se espera la trilogía entre Alexa Grasso (mexicana) y Valentina Shevchenko. Además, la cartelera estaría llena de mexicanos y contaría, según las mismas fuentes ya citadas, con el duelo entre Sean O'Malley y Merab Dvalisvili (campeonato UFC peso gallo). El georgiano se ganó al público mexicano en el UFC 297 y podría hacer las veces de local.
Por el momento, nada es oficial y se espera que en las próximas semanas o incluso días todo pueda empezar a clarificarse. Topuria, quien parece que tiene claro que su rival será Holloway, lleva ya un par de meses entrenando con regularidad, ya que debido a todos los compromisos tras su victoria en febrero se tomó unas vacaciones más largas de lo habitual. Este mes de junio se le ha visto incluso compartir ring con Maravilla Martínez en Madrid. De confirmarse su pelea en Utah, Topuria podría tener que cambiar sus planes debido a la altitud de Salt Lake City (1.300 metros). Una aclimatación mayor o un training camp en una lugar de similar altitud podría ser el plan, aunque de momento es pronto. UFC todavía tiene que decidirse.