Er-Ramy peleará por un contrato con UFC
Abdellah Er-Ramy será uno de los integrantes de la nueva temporada del Dana White's Contender Series. Peleará el 1 de octubre.

Abdellah Er-Ramy podrá convertirse, tras el verano, en el próximo español en entrar en UFC. Según publica Álvaro Colmenero en ABC, el hispanomarroquí participará en la nueva temporada del Dana White's Contender Series (DWCS). El reality de UFC, que arranca temporada en dos semanas (se emite los martes en Estados Unidos), cruza futuras promesas y les oferta un contrato con la empresa. Para lograrlo deben ganar y convencer. Se han dado casos que una lucha ha sido tan buena que se ha fichado a los peleadores y en otros ninguno lo ha obtenido.
Er-Ramy, de 27 años (hará 28 el 19 de septiembre), tendrá su gran oportunidad el próximo 1 de octubre. Nacido en Casablanca, pero criado desde su infancia en Málaga, el Golden Boy cuenta con un récord profesional de siete victorias y una única derrota. Le tocará enfrentarse al estadounidense Logan Woods, quien ha vencido en cinco de los seis pleitos profesionales que ha disputado.
La oportunidad le llega al Golden Boy después de dos grandes sinsabores. Peleó por última vez en marzo de 2023. Logró avanzar a las semifinales del torneo del peso semipesado de PFL y no pudo disputar esa ronda a última hora. La comisión francesa no le dejó pelear por una operación ocular que se produjo una década atrás. Er-Ramy tuvo que esperar, pero el pasado junio recibió la llamada de Bellator. Él tenía contrato con PFL, pero tras la fusión de ambas empresas le ofrecieron estar en Bellator Dublín.
Todo parecía ir adelante, pero de nuevo en la semana de pelea la comisión irlandesa reclamó unos informes a última hora que Er-Ramy no pudo presentar porque la intervención sucedió hace diez años. En este tiempo, el luchador compitió por todo el mundo en la modalidad de kickboxing e hizo los ocho combates profesionales con los que cuenta. Lejos de frustrarse, el peleador siguió entrenando con la idea de pelear en octubre y después esperar una gran oportunidad. El chance ha surgido antes.
Con su registro (cinco de los siete triunfos que tiene han sido por la vía del KO) es un atleta que encaja muy bien con lo que se busca para el DWCS. Woods es otro finalizador y se espera una pelea muy entretenida. Er-Ramy vuelve además al peso medio, la categoría en la que quería pelear. Aceptó la oportunidad para el torneo de PFL Europa porque no había ese año en su división, pero su idea era seguir su carrera en su división tras Bellator Dublín.