UFC

Grasso sigue lanzada: gana a Araujo en el UFC Vegas 62

Alexa Grasso suma su cuarta victoria consecutiva tras imponerse, por decisión unánime, a Viviane Araujo este sábado en Las Vegas.

Alexa Grasso mira a Araujo durante su combate./UFC
Alexa Grasso mira a Araujo durante su combate. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC puso el cierre a varias semanas de "temporada baja" este sábado. La empresa, tras un verano muy exigente, ha aprovechado el tirón de otros deportes en Estados Unidos para bajar un poco su velocidad de eventos y nivel en los mismos. Ha preferido concentrar en un par de fechas las veladas que concentran todos los focos. La primera parada será el próximo sábado en el UFC 280 de Abu Dhabi. Mientras, siguen con shows, aunque llaman menos la atención. Este sábado, el UFC Vegas 62 fue intenso y tuvo momentos para recordar, pero el pleito estelar fue un buen reflejo del momento que vive la empresa.

Alexa Grasso se impuso, en un discreto combate, a Viviane Araujo por decisión unánime (50-45, 49-46 y 49-46). El pleito vivió un mismo guión durante los cinco asaltos de combate y ninguna pudo ofrecer nada diferente. Grasso era mejor en el striking y salió a hacer ese combate. Araujo, considerada una wrestler, intentó jugar en el terreno de su oponente, lo que fue un claro error. Era peor y cada round se le escapaba por poco. La brasileña enlazó la pelea en pie con algunos intentos de derribo. En 25 minutos de pelea logró menos de dos minutos de control, demasiado poco. Las estadísticas finales fueron casi idénticas, pero Grasso atinó más (55% por 51) y también puso mayor trabajo (193 golpes por 148). La victoria fue por poco en cada asalto, pero en el cómputo la renta para la mexicana es amplia.

Con este triunfo, Alexa Grasso continúa con su gran adaptación al peso mosca. Desde que cambió de categoría ha disputado los cuatro combates que ha ganado y es número cinco del ranking, una posición en la que crecerá con la actualización de las listas. Con lo justo, pero Grasso sigue lanzada.