Max Holloway sale de su zona de confort para intentar cruzarse en el camino de Ilia Topuria
El hawaiano se enfrenta, en el estelar del UFC Singapur, a Korean Zombie. Es el número del ranking pluma. Podría ser futuro rival de Ilia Topuria.

Ilia Topuria derrotó a Josh Emmett el pasado junio y fue muy claro: "No me importa tener que estar un tiempo sin pelear. O me enfrento a Volkanovski por el título del peso pluma o peleo en el UFC España ante Max Holloway". De momento le está tocando esperar. Todo apunta a que lo próximo para él será el título, pero por si no lo es debe estar atento a lo que suceda este sábado en Singapur. Allí, Max Holloway se juega sus opciones de poder seguir pensando en el título. Es un camino largo y en él no puede fallar.
La operación de Volkanovki en un codo tiene la división parada, al menos de puertas hacia fuera. El campeón del peso pluma pretendía pelear en octubre contra Makhachev. La pelea no se dará, ya que el ruso se enfrentará a Oliveira. "Si no subo al ligero, Topuria es el siguiente", manifestó el australiano. Así debe ser, pero si la lesión se alarga la UFC puede pensar en dar movimiento al hispano-georgiano. ¿Es Holloway una opción real? Junto con Brian Ortega parece la única si falla el plan A, pero de momento son todo castillos en el aire. Real no hay nada. Real es que Holloway sólo puede ganar.
El hawaiano, de 31 años, ha sido campeón de la UFC en el peso pluma durante más de dos años (antes lo había sido interino). Fue un monarca contrastado, pero en sus tres últimas peleas titulares ha perdido contra el mismo hombre, Alexander Volkanovski. ¿Tendría sentido una cuarta pelea? Podría ser, pero para llegar a ella necesita a un Holloway sólido de nuevo. El pasado abril ganó a Arnold Allen, otro de los nombres que está en pleno crecimiento. Ese triunfo le ratificó como uno de los mejores. Antes de estar parado, Holloway arriesga para un órdago que le puede reportar mucho.
Actualmente, y tras la derrota de Yair Rodríguez frente a Volkanovski, es el número uno del ranking. Se juega esa posición frente al ocho, Jung Chan-Sung, conocido popularmente como Korean Zombie. El pleito puede carecer de sentido si miramos los números, pero el triunfo reportaría mucho a Holloway. El coreano es un hombre muy respetado en la división y siendo el evento en Asia (Singapur) tendrá mayor repercusión. Además, hay rumores que apuntan que será la pelea de despedida del asiático, lo que podría poner un foco mayor sobre el pleito. El triunfo ayudaría a Max a seguir afianzándose. Si gana, el combate contra Topuria tendría todo el sentido. El ganador sería el retador sin ningún atisbo de duda y si la baja de Volkanovski se alargase podrían verse incluso por un título interino. Es posible, pero son elucubraciones.
En lo meramente deportivo, Holloway es claro favorito. El hawaiano ha demostrado que es mejor que la media de la división. Saca mucho ritmo y es certero, algo que le permitirá lucir seguramente frente a un luchador tan vistoso como Korean Zombie. Su apodo viene de la capacidad que tiene para resistir golpes y nunca retroceder. Habrá guerra y en esa situación el favorito es Holloway. Ha demostrado históricamente que es mejor. Ganar y esperar, eso le toca al hawaiano. Topuria o una opción del título se acercan. No puede fallar.