Ilia Topuria se da un baño de masas ante 55.000 personas en Georgia
El campeón de UFC del peso pluma recibió un homenaje previo al encuentro entre Georgia y Luxemburgo en la repesca para la Eurocopa de 2024.
![Ilia Topuria recibe una camiseta de la selección de fútbol de Georgia tras realizar el saque de honor en el partido ante Luxemburgo./Georgian Football Federation](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/22/media/cortadas/topuria-georgia-camiseta-RJOjg28bcZ0sTETR5EZrVXP-1200x648@Relevo.jpeg)
Hace 33 días que Ilia Topuria hizo historia. El hispanogeorgiano se convirtió el primer campeón en UFC en los dos países que representa. El Matador, desde ese momento, ha tenido una agenda intensa. Tras varios días de descanso en Estados Unidos regresó a España el 22 de febrero. Tuvo una semana con muchos compromisos. Le recibió Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida e hizo el saque de honor en el Real Madrid vs Sevilla de liga. Su objetivo fue empezar a mover hilos para ayudar a que UFC haga su entrada en la capital de España. Quiere defender su corona en el Santiago Bernabéu tras el verano.
Después de esos días tan cargados en Madrid, Topuria regresó a su ciudad, Alicante. Allí tuvo un primer recibimiento con el programa especial que realizó El Partido de Cope. El viernes 1 de marzo, El Matador se dio el último baño de masas en España. La Plaza del Ayuntamiento alicantina se quedó pequeña para recibir al campeón de UFC. Tras esa agenda tan apretada, Ilia volvió a tomarse unos días de asueto antes de volar este lunes a Georgia, donde también le esperaban para festejar su triunfo.
Los aficionados del país del país caucásico también acudieron en masa a California para apoyarle y le esperaban. El recibimiento de Topuria ha sido gigantesco. Primero en el aeropuerto, donde miles de personas cortaron los accesos para recibirle. Este miércoles visitó Rustavi, localidad en la que residió hasta que llegó a España. También tuvo tiempo de visitar a los principales políticos (recibió la Orden de Honor) y medios de comunicación del país. Además, El Matador utilizó sus redes sociales este jueves para vender las bondades de la capital georgiana, Tbilisi. Estuvo en todos lados, pero quedaba el broche de oro.
El luchador acudió este jueves por la tarde al partido que enfrenta a Georgia y Luxemburgo en el inicio de la repesca para la Eurocopa. El sueño georgiano es estar en Alemania este verano y la gente está volcada. Las 55.000 entradas para presenciar el partido en el Dinamo Arena de Tbilisi llevaban meses agotadas. Se esperaba una caldera y así ha sido. Topuria apareció instantes antes de comenzar el partido y dirigió unas palabras a los aficionados. Los fans, entregados, respondieron a su presencia con una atronadora ovación. Después recibió una camiseta de Georgia con el dorsal número uno y que estaba firmada por todos los jugadores.