Ilia Topuria, confiado a pocas horas del UFC 298: "Voy a machacar a Volkanovski en el primer round"
El hispano-georgiano atendió a los medios en el inicio de la Fight Week del UFC 298. Topuria reveló que lleva el recorte de peso "mejor que nunca".
Anaheim.- La Fight Week del UFC 298 arrancó este miércoles en Anaheim (California). Los luchadores tuvieron el día más intenso, ya que les tocaba charlar con los diferentes medios acreditados. Fue la primera vez en la semana en la que Ilia Topuria se mostró públicamente. El hispano-georgiano, de 27 años, se mostró tranquilo y confiado de sus posibilidades. Nada le pone nervioso. El Matador aseguró que "llega en su mejor momento" y a la par que analizó su combate frente a Volkanovski reiterando un mensaje que ha repetido desde que se conoció el combate: será campeón el sábado.
"Siempre que he tenido una pelea en UFC la gente dice que mis oponentes eran mejores que yo en muchas facetas. Eso nunca va a cambiar. La estrategia de Volkanovski es clara. Me pateará, porque es donde me ha visto más huecos. Después se moverá en círculo, irá soltando las manos y buscará cansarme con el wresting. Eso es lo único que tiene. No tiene poder de KO, porque pega por volumen, no es un finalizador en el suelo. Lo que tiene es correr y patear. Lo hace muy bien, pero no soy el muerto de Korean Zombie, el trapo de Yair Rodríguez, el paquete de Brian Ortega o el nariz torcida de Holloway. Soy Ilia Topuria y lo voy a machacar en el primer asalto. Al que le quede la más mínima duda, que se joda", espetó confiado.
[Topuria - Volkanovski, combate en directo]
Topuria, además del combate, analizó al detalle su momento. Lo más importante a tan pocos días de un duelo es el recorte de peso. Eso no le preocupa en esta ocasión. "Es el mejor recorte que he hecho hasta la fecha. Puedo dar el peso incluso esta noche. Estoy a nada. Me veo perfectamente bien. No he tenido el training camp más duro hasta la fecha, pero ha sido el más profesional. Lo hablaba con el equipo esta mañana, con Emmett me preparé de una manera fenomenal, pero si lo comparas con esta ocasión parece un campamento de un profesional y un amateur. Lo primero que he cambiado ha sido la alimentación, todos los seres humanos tenemos malos hábitos por desconocimiento. Hemos cambiado también la forma de preparar la pelea, de analizar el combate, hemos puesto mayor hincapié en la recuperación… son muchos detalles", apuntó.
Esa bajado de tonelaje fue la que le causó el mayor revés, hasta el momento, de su carrera. En enero de 2022 iba a pelear en el Honda Center de Anaheim, pero los médicos de la Comisión Atlética de California le impidieron seguir bajando peso porque no era saludable. Este sábado, en el mismo escenario, puede culminar su sueño. Topuria lo tiene claro: "todo pasa por algo". "Cuando sucedió, lo acepté. Siempre que me ha pasado algo negativo he pensado que no hay mal que por bien no venga. Esa experiencia me dio un aprendizaje muy grande. Poder pelear en el mismo recinto fue una gran casualidad. Aunque eso no existe. Después de que se me cayese ese combate tuve la oportunidad de dejar uno de los mejores KO de la historia ante Jai Herbert y he logrado dejar un camino que quedará para siempre. No sé que hubiese pasado si hubiese peleado. Agradezco todo lo que me pasa, lo acepto y nunca lo olvido", afirmó.
Por último, Topuria volvió a reiterar ante la prensa estadounidense que su deseo sería "pelear en el Bernabéu frente a McGregor". Eso es futuro y lo que tiene claro es que en el presente se ha convertido en una gran personalidad en España, algo que le agrada y no le incomoda. "Tengo la misma responsabilidad este sábado que hasta ahora. Nada cambia. Hasta ahora también la he tenido para poder llegar al punto que estoy. No me pongo presiones. Agradezco causar este impacto, pero no puedo ponerme presiones externas", concluyó el luchador.