UFC

Ilia Topuria peleará por el cinturón del peso pluma contra Volkanovski en febrero

El presidente de la UFC, Dana White, ha confirmado el enfrentamiento a través de sus redes sociales.

Imagen de Ilia Topuria durante un combate de UFC./
Imagen de Ilia Topuria durante un combate de UFC.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Con un vídeo de 18 segundos, Dana White, presidente de UFC, anunció los combates estelares para los primeros tres PPV de la empresa en 2024. El mandamás de la compañía no dio fechas concretas, pero sí nombres. En el UFC 297, en enero, Sean Strickland defenderá el campeonato del peso medio frente a Dricus du Plessis. En el UFC 298, en febrero, Alexander Volkanovski pondrá en juego el cinturón del pluma frente a Ilia Topuria. Y por último, en el UFC 299 (marzo), Sean O'Malley expondrá el título del gallo ante Marlon 'Chito' Vera.

Con este anuncio, White despejó la incógnita al respecto del primer PPV del año. El plan primigenio de UFC era que Volkanovski defendiese su corona frente a Topuria, pero todo se dinamitó cuando el australiano aceptó pelear frente a Makhachev el pasado 21 de octubre. Debido a los cortes sufridos en ese pleito, era muy complicado que el campeón pluma llegase a la fecha prevista. Había dos caminos: esperar o buscar un interinato. Finalmente, la UFC decidió esperar. El deseo del campeón era que le "diesen trabajo pronto", afirmó tras su combate en Abu Dhabi. Lo tendrá.

La única duda que queda tras el vídeo de Dana White es saber la fecha exacta. La UFC la estaría valorando en este momento. En cuanto al lugar, diferentes medios locales la reportaron en Phoenix, pero la ciudad dejó de estar presente hace unos días. Algunos reportes indicaban que la elegida había sido Las Vegas, pero según Ilia Topuria será Los Ángeles. El luchador ha publicado un vídeo en sus redes sociales y al final habla de "febrero de 2024" y nombra a la ciudad californiana.

La oportunidad le llega a Topuria después de seis combates en UFC. El hispano-georgiano, que cumplirá 27 años en enero, ha peleado sólo en una ocasión en 2023. En junio, tras vencer a Josh Emmett, se situó Top-5 del peso pluma, lo que le dejó a las puertas del título. Su deseo era esperar a tener la gran oportunidad para la que lleva media vida entrenando, la tendrá.