UFC

Imavov salva una pelea en la que tuvo finalizado a Dolidze

El francés, de origen ruso, se impuso por decisión mayoritaria a Roman Dolidze en el combate estelar del UFC Las Vegas 85. El pleito debió terminar en el primer round.

Nassourdine Imavov celebra su victoria en el UFC Vegas 85./UFC
Nassourdine Imavov celebra su victoria en el UFC Vegas 85. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El combate estelar del UFC Las Vegas 85 tuvo de todo y no fue positivo. Nassourdine Imavov se llevó la victoria, por decisión mayoritaria (44-49, 46-48 y 47-47), ante Roman Dolidze. El francés, de origen ruso, se llevó un combate que mereció ganar en el primer asalto y de ir a las cartulinas debió hacerlo de manera holgada. Fallaron los que deben impartir justicia y eso es grave.

El árbitro del choque, Herb Dean, es conocido por tardar demasiado en parar las peleas. De nuevo volvió a fallar este sábado. Imavov conectó a Dolidze en el primer asalto con un rodillazo que le dejó muy tocado. El francés intentó finalizar con todo. Debía haberse parado el pleito en el ground and pound, pero para Dean no era suficiente. Imavov también buscó la sumisión, pero se le acabó el tiempo. El ucraniano, de origen georgiano, mostró una gran resistencia, pero no debió pasar de ahí.

Dolidze estaba tocado en el inicio del segundo round, pero logró llevar la pelea a la reja y ahí fue cansando a Imavov, quien acusó el derroche físico para finalizar. El asalto fue parejo y pudo caer para cualquier lado. En el tercero, el striking fue la parte central y ahí, sin discusión, era mejor el francés. En el cuarto Imavov se equivocó y por poco le cuesta la pelea. Golpeó a Dolidze cuando tenía más de tres apoyos en el suelo y le costó un punto. El ucraniano se rehizo y acabó dominando en el grappling.

En el último acto, con ambos muy cansados, Dolidze intentó finalizar e Imavov supo controlar. Es cierto que el francés se cansó en exceso, pero la pelea la debería tener amarrada. Ahí llegó la sorpresa. Debió acabar el pleito en el primer asalto, pero sólo un juez dio 10-8. El último juez acabó teniendo empate al darle dos asaltos a Dolidze. El galo se salvó porque el último asalto se lo dio el segundo juez. Una pelea que ganó estuvo cerca de ver cómo se esfumaba. Si el round inicial se hubiese puntuado como se debía el drama hubiese desaparecido. Aún así, ganó quien hizo mas méritos e Imavov entrará en el top 10 del peso medio.

En clave española cabe destacar que Ilia Topuria estuvo presente en el UFC Apex para apoyar a Dolidze (ambos son georgianos). El Matador se encuentra en Las Vegas ultimando la preparación para el combate ante Volkanovski el próximo 17 de febrero. Permanecerá entrenando en el Performance Institute de UFC hasta el inicio de la Fight Week, cuando viajará a Anaheim (California) junto a todo su equipo.