Irene Aldana: la diseñadora gráfica que persigue el póker de campeones mexicanos
Irene Aldana desafía este sábado, en el combate estelar del UFC 289, a Amanda Nunes por el Campeonato del peso gallo.

México es una de las principales potencias de la UFC en la actualidad. El país azteca tiene tres campeones. Brandon Moreno y Alexa Grasso son los reyes del peso mosca, mientras, Yair Rodríguez tiene el cinturón interino del pluma. Estados Unidos es el otro país que tiene tres campeones. Están empatados en la primera plaza de ese ranking. Este sábado puede romperse la igualdad, ya que Irene Aldana luchará contra Amanda Nunes para alzar el cinturón del peso gallo y lograr el póker tricolor.
La pelea entre Aldana y Nunes llegó de rebote, pero fue muy bien acogida por el público. Nunes era una campeona sólida, pero Julianna Peña la sorprendió en diciembre de 2021. En julio de 2022, la brasileña se redimió. Fue muy superior a la venezolana, aún así, la UFC decretó una trilogía para este sábado en el estelar del UFC 289. "La pelea que nadie quiere ver. Lo siento, Canadá (el PPV se disputa en Vancouver)", fue alguno de los mensajes que empezaron a correr por las redes sociales tras el anuncio. Había bastante indiferencia ante el pleito, por lo que el cambio ha sido muy bien recibido por los fans.
Peña se cayó de la pelea a principios de mayo por una fractura en las costillas. La UFC, entonces sí, hizo caso a un sentir de los aficionados que reclamaban a Irene Aldana y contactó a la mexicana. "No iba a decir que no. Estaba en un campamento para pelear a cinco rounds contra Pennington. Estoy lista y tranquila", apuntaba la mexicana a ESPN tras conocerse la noticia. Sin duda llevaba mirando el título mucho tiempo y es una oportunidad merecida.
Aldana, diseñadora gráfica de profesión, tiene 35 años y vive un gran momento. Viene de ganar cuatro de sus últimas cinco peleas. Está en un buen momento y aunque Nunes es favorita, hay dudas. Su poca actividad desde que fue madre junto a su pareja, la también luchadora Nina Ansaroff, hace que surja el interrogante sobre su estado físico. Aldana tiene su fuerte en el striking y la campeona también, por lo que se espera un duelo de poder en pie. Sin duda la pelea ha ganado relevancia por la incursión de Aldana, es la cara b, ha sido avisada con poco tiempo… tendrá mucho apoyo, sobre todo latino. México está de moda y persigue el póker. Está en las manos de Irene Aldana.