Jairzinho Rozenstruik se lleva un descafeinado estelar en el UFC Las Vegas 87
El luchador de Surinam se impuso a Samil Gaziev en el duelo que cerró el UFC Las Vegas 87. El bahreiní se desfondó y no salió al último round.

El combate estelar del UFC Las Vegas 87 no será recordado durante mucho tiempo. Fue discreto y hubo cosas más destacables en los duelos anteriores. Se produjeron varios candidatos al KO del año que se hicieron virales... y poco mas. Era un show para los fans 'hardcore' y se notó. Esta cartelera debería de haberse disputado en Arabia Saudí. El país la rechazó y quizá ahora la UFC se alegre, ya que lo vivido en el Apex podría haber dejado tensiones con un cliente tan importante.
Shamil Gaziev era consciente de la pegada de Jairzinho, por lo que intentó llevar la pelea al suelo y contra la reja. Así pasaron dos asaltos. Poca actividad y demasiado esfuerzo oscuro. El bahreiní, nacido en Rusia, usó demasiada energía y se desfondó. Desde el tercero Rozenstruik fue a más y comenzó a castigar de manera constante a sus oponente. La diferencia de gas era evidente. Jairzinho supo gestionarse, lo que le dio el triunfo. El árbitro vio mala cara a Gaziev antes de salir al último asalto. Le preguntó y el luchador decidió no salir. Lo único que podía lograr era convertirse en un blanco fácil durante cinco minutos.
El triunfo para el de Surinam no le supone mucho, ya que Gaziev estaba estelarizando, pero no se encontraba entre los 15 mejores de la división. Jairzinho ocupa el puesto número 12 en esa lista aunque de sus últimos cinco combate sólo ha ganado dos. No merecían el estelar y se demostró en la jaula. La idea de cruzar dos pesos pesados finalizadores para cerrar un evento que no tenía un gran estelar esta vez no funcionó.