Joel Álvarez regresa asombrando en el UFC Londres y Dani Barez pierde en su debut
El asturiano sometió en el segundo asalto a Marc Diakiese. En el UFC Londres también peleó el español Dani Barez, que cayó ante el brasileño Filho.

Joel Álvarez prometía una "guerra" en Relevo en la previa de su regreso al octágono de la UFC. Hacía un año y medio que el asturiano, de 30 años, no peleaba. En todo ese tiempo el luchador "ha madurado" y se notó en la jaula. No peleaba desde 2019 con público y tenía miedo de ser "demasiado pasional". No lo fue, supo esperar su momento y someter en el segundo asalto a Marc Diakiese. Victoria para dar un golpe sobre la mesa y dejar claro que su última derrota, sin la lesión podría haber sido otra cosa. "Lo primero: quiero los 50.000 de bonus", espetó al acabar. El Fenómeno está de regreso con un mensaje claro en la división.
Diakiese es un hombre que ha variado mucho en su estilo. Ahora acostumbra a trabajar los derribos y por ahí se esperaba la pelea. No fue así. Quiso pelear en el striking. "Soy un striker que cuando me llevan al suelo puedo finalizar", repite siempre el asturiano. Lo pasó bien Joel arriba. El inglés fue agresivo y no tuvo miedo a los intercambios. Hubo golpes por los dos lados, pero el español fue mejor. La defensa de Joel fue también el ataque de Álvarez, logrando conectar muchos jabs a la contra. "¿Lo ganamos?", preguntó en el descanso del primer round el luchador. "Sí, lo ganamos", le respondió su entrenador, Borja Álvarez.
El segundo asalto parecía igual que el primero. Álvarez había frenado muy bien las patadas bajas de Diakiese y no tuvo problema para salir de la distancia de una giratoria. Acto seguido, el inglés llevó al suelo al español. Joel intentó uno de sus movimientos más característicos. Quiso cerrar una guillotina a la vez que caía, pero no pudo. Diakiese, muy potente físicamente, había estudiado bien al de Gijón. Le tuvo en el piso y no le dejó despegar la cabeza de la jaula. Le costó salir a Joel, pero pudo hacerlo una vez se medió el asalto.
Álvarez intentó la finalización. No había opción y dentro del último minuto se pusieron en pie. Joel cruzó una buena mano y cuando Diakiese entró hubo un choque de cabezas. La acción no daba para más y ahí se demostró la madurez de Álvarez. El inglés se quejó y el español en lugar de ir a matar miró al árbitro. El referí le mandó seguir y ahí sí no hubo piedad. Con esa acción evitaba que si había una revisión le dijesen que tenía ventaja. Carrusel de golpes del español y envió a Diakiese al suelo para terminar con él. Ahí, Joel buscó de nuevo la finalización y esta vez si que llegó a falta de 34 segundos para el final del asalto. Regreso por todo lo alto. El Fenómeno volvió a asombrar.
REGRESA‼️ @joelelfenomeno1 🇪🇸 somete a Marc Diakiese en round 2 #UFCLondon 👏 pic.twitter.com/BrXQhwDgZ9
— UFC Español (@UFCEspanol) July 22, 2023
Dani Barez cae con honor ante Filho
Nueve combates para tres horas hizo que la cartelera preliminar del UFC Londres fuese a gran velocidad. Eso provocó que cuando hubo señal del O2 Arena ya estuviese Dani Barez sobre el octágono. No pudimos ver su salida, pero sí le vimos disfrutar mientras Bruce Buffer lo presentaba. El español, de 34 años (35 en diciembre), sonreía y disfrutaba su momento. Lleva muchos años mereciendo estar en esa situación y era consciente. Disfrutó al máximo, pese a que fue finalizado en el primer round. En el récord contará una derrota, pero la sensación es de reafirmación. Recibió un corto aviso, pero eso no le impidió dejar claro que tiene nivel de UFC de sobra.
Barez recibió la llamada con menos de un mes. Estaba en Tailandia y cruzó medio mundo para ir a Tijuana, donde se está preparando en sus últimas peleas. Allí ultimó una muy buena estrategia. Tenía la distancia muy bien tomada y con gran maestría se quitaba los golpes de Jafel Filho. El brasileño fallaba e intentaba derribar, pero Barez estaba muy rápido para evitarlo. La pelea tenía que ser en el striking y ahí el español fue mejor. Primero con un hook y luego con una patada, Barez dañó a Filho. Con la segunda acción el brasileño se fue al suelo. Barez le tiró varios golpes en el ground and pound, pero no se quiso volver loco.
Miren esto!!!! Dani Barez 🇪🇸 🔥 #UFCLondon pic.twitter.com/P9Eki5yTsU
— UFC Español (@UFCEspanol) July 22, 2023
El español volvió al striking, Filho quiso un nuevo derribo y lo logró. Barez estaba mal posicionado, al ir retrocediendo, y no pudo evitar ir al piso. Le dijo a su esquina que estaba bien. Puso la espalda en el suelo el español, quien intentó quitarse a su rival de encima, pero Filho es letal en el suelo y lo demostró. Logró cerrarse un triángulo de brazo y Barez tuvo que tapear. Una pena la derrota, porque tuvo la victoria cerca. Llegarán más oportunidades y en mejores condiciones. El objetivo está cumplido y el nivel existe. La victoria llegará para Dani Barez.
Tom Aspinall vuelve en el mismo punto
LO NOQUEAAAAAA‼️ @AspinallMMA está de regreso!!!!! #UFCLondon 👏 pic.twitter.com/v9JlGg1Tcj
— UFC Español (@UFCEspanol) July 22, 2023
Hace justo un año, Tom Aspinall abandonó en camilla el octágono del O2 Arena de Londres. El inglés estaba en claro ascenso, pero durante su pleito frente a Blaydes se rompió el ligamento cruzado. Operación, convalecencia... y este sábado tenía la opción de redimirse en el estelar del UFC Londres. Lo hizo. Marcin Tybura le espera, pero poco pudo hacer ante la tremenda pegada del inglés. Aspinall hizo que notase la primera patada, le hizo daño con un codo y con una derecha recta acabó el combate a las 73 segundos. Un monstruo ha regresado al peso pesado. El título vuelve a estar en su horizonte.