Makhachev no peleará contra Volkanovski en Abu Dhabi: se despeja el camino de Topuria
Islam Makhachev defenderá el cinturón del peso ligero en el UFC 294 ante Charles Oliveira. Si Volkanovski quiere pelear en 2023 la opción es Ilia Topuria.

La UFC tiene su foco puesto en Londres, donde este sábado tendrá lugar un nuevo Fight Night. Antes de centrarse al 100%, la compañía quiso despejar una de las ecuaciones que afectaba a más luchadores. Islam Makhachev, campeón del ligero, no pelea desde febrero, cuando ganó de manera ajustada a Volkanovski. El ruso necesitaba una pelea para la parte final del año y la tendrá en el UFC 294 (21 de octubre).
Dana White hizo uno de sus ya habituales anuncios en redes sociales este miércoles (madrugada al jueves en España) para desvelar los dos combates principales del PPV que tendrá lugar en Abu Dhabi. Makhachev defenderá su corona ante Charles Oliveira, a quien arrebató el cinturón hace un año. Al brasileño le sirvió una imponente victoria ante Dariush en junio para obtener la oportunidad. Mientras, en el coestelar veremos el retorno de Khamzat Chimaev, quien tras un año sin competir se enfrentará a Paulo Costa.
El duelo entre Makhachev y Oliveira provocará que la rueda de otros pesos empiece a girar. El ruso había dejado caer esta semana que le gustaría subir al welter para enfrentarse a Leon Edwards. Además, Alexander Volkanovski había expresado su deseo de tener una revancha contra Islam. El australiano, campeón del peso pluma, fue sometido a una operación en un codo esta semana. "Necesitará seis semanas de rehabilitación, pero podrá llegar a octubre", apuntaba su manager al periodista Ariel Helwani.
Edwards deberá buscar otro rival y Volkanovski, también. En el caso de que su recuperación vaya por los plazos correctos, el australiano quiere pelear de nuevo antes de que acabe el año. Si ese deseo se cumple, Ilia Topuria será el siguiente. El hispano-georgiano dejó bien claro tras derrotar a Emmett que no le importaría esperar. Sólo ha peleado una vez en 2023 y la siguiente podría ser por el título. Tanto Dana White como Volkanovski han dejado claro que en el peso pluma el siguiente contendiente es Topuria. Por tanto, es cuestión de esperar. Si la recuperación va bien, el Volkanovski vs Topuria podría darse este año.
Las opciones serían el UFC 295 (11 de noviembre) y UFC 296 (16 de diciembre). Para el primero UFC ya tiene un gran combate cerrado como es el Jones vs Miocic, pero no así para el segundo pago por evento. Esa era la fecha reservada para McGregor vs Chandler, pero que el irlandés todavía no esté en las listas de la USADA hace que esa pelea no sea viable. Sería una opción, aunque el UFC 295 se disputará en el Madison Square Garden y siempre que la empresa viaja allí cierra carteleras muy potentes. Nada sería descartable. Las incógnitas se despejan, pero lo principal ahora es el estado de Volkanovski. "No moveremos nada hasta que sepamos cómo evoluciona", apuntó White tras el último combate del australiano. Toca esperar.
Adesanya tiene previsto volver en septiembre
El otro nombre propio de la noche fue Israel Adesanya. El nigeriano no estuvo incluido en ningún anuncio, pero fue él mismo quien dio claves sobre su futuro. Tras el UFC 290, el campeón del peso medio se encaró sobre el octágono con Dricus du Plessis. El sudafricano, nuevo número uno del ranking, parecía lo próximo para Adesanya, pero según el campeón no será así. El africano se dañó en ese último combate y no estaría listo para poder pelear en Sydney en el UFC 293 (9 de septiembre). Debido a esa baja, Adesanya afirmó que se enfrentará a Sean Strickland, que está ranqueado número seis y no ha peleado frente al africano.