Jim Miller, el hombre récord de la UFC: es el luchador con más peleas de la historia
El estadounidense, de 40 años, es el luchador en activo con más combates en UFC y el único en participar en el UFC 100, 200 y 300.

Jim Miller es un luchador que nunca va a disputar un título de UFC. Alguna vez estuvo cerca (llegó a disputar una eliminatoria), pero esa gran noche siempre se le resistió. Pese a todo, el estadounidense estará en los libros y quién sabe si podrá entrar en el Salón de la Fama de la empresa. Casado y con cuatro hijos, su historia no es tampoco una que de para una película, pero con trabajo y tesón ha logrado ser historia viva del deporte.
A sus 40 años, el de New Jersey es el luchador con más combates en la historia de UFC. Este sábado, en el UFC 300, disputará su pelea número 44 en la empresa (56 en total). Además de ser quien más veces ha estado en el octágono, Miller es el peleador con mayor número de victorias. Tiene 26 triunfos. Oliveira y Poirier (22) le amenazan, pero él no tiene pensado cuándo dejará de ser luchador.
Este sábado, además, cumplirá otro hito que le hacía especial ilusión. Su último combate fue el 13 de enero. Derrotó a Gabriel Benitez y pidió a la UFC un favor. Estuvo presente en el UFC 100 (julio 2009), en el 200 (julio de 20016) y quería estar en el 300. La empresa accedió y le dio el pleito. Chocará contra Bobby Green, otro veterano con mil batallas dentro de la compañía. Poco importa el rival, a él lo principal era ser el único luchador que está en tres números tan redondos. Otro hito para su colección.
Miller había hecho wrestling en el instituto. Empezó a practicar MMA en el año 2005 y en muy poco tiempo ya competía (debutó de profesional en noviembre de ese año). En menos de tres años ya había disputado 12 combates. Sólo una derrota en es camino provocó que la UFC le fichase. Su debut en la empresa fue en octubre de 2008. Desde entonces ya no ha dejado la compañía. Perdió su tercera pelea en UFC después sumó una racha de siete triunfos hasta que cayó con Ben Henderson. Ha peleado con casi todos los grandes nombres de su división: Poirier, Oliveira, Nate Díaz, Chiesa, Pettis, Hooker, Cerrone…
Si algo le caracteriza como luchador es su gran suelo, es cinturón negro de jiu-jitsu, y su coraje. Una pelea de Jim Miller como protagonista siempre es sinónimo de espectáculo, lo que hace que los aficionados le tengan un especial cariño. Ya en los últimos años, gracias a su longevidad, se ha vuelto uno de sus favoritos. En la previa al UFC 298, la empresa le puso en una rueda de prensa con los fanáticos. Fue uno de los más aplaudidos. Miller no acaparará grandes titulares, pero su carrera ya es histórica. Este sábado pondrá un broche en el UFC 300. Todo lo que quiera, se lo ha ganado. Lleva 15 años dejándose la piel por la empresa.