UFC

La UFC tiene un nuevo aspirante en el peso pesado: Jailton Almeida

Jailton Almeida se llevó la victoria en el combate estelar del UFC Charlotte. Sometió en el primer round a Jairzinho Rozenstruik y apunta alto.

Jailton Almeida celebra su victoria sobre Jairzinho Rozenstruik en el UFC Charlotte./UFC
Jailton Almeida celebra su victoria sobre Jairzinho Rozenstruik en el UFC Charlotte. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El peso pesado de la UFC tiene un nuevo top10. Jailton Almeida entrará en esa posición tras la actualización de los rankings tras su gran victoria sobre Jairzinho Rozenstruik, al que sometió en el primer asalto. El brasileño es un nuevo peligro dentro de la división, ya que tiene lo que les falta a muchos en la categoría: suelo y wrestling.

Almeida demostró su cualidades de inicio. Salió a llevar al suelo a Jairzinho sin contemplaciones. El surinés era más pesado (15 kg) y por pura fuerza lanzó lejos al brasileño en el primer envite. En el segundo no pudo y la pelea se le puso de cara a Malhadinho. De dominó en el suelo, le golpeó en el ground and pound y le acabó tomando la espalda para provocar su rendición con un mataleón. Trabajo de diez.

Al acabar, consciente de sus posibilidades en la jaula apuntó a Tai Tuivassa, oponente que está número seis del ranking y se adaptaría bien a su estilo. Almeida sumó con la victoria en el estelar del UFC Charlotte su decimotercer triunfo consecutivo (quinto en UFC tras ganar en el Contender Series). El peso pesado necesita savia nueva y él cumple a la perfección ese papel.

Por su parte, Jairzinho se queda en una situación compleja. Está en el lado contrario que Almeida. Subió igual de rápido, pero su caída también está siendo fulgurante. El luchador de Surinámha perdido cinco de sus últimos ocho combates. Una vez que llegó a Ngannou alterna derrotas y victorias. Su pegada le garantiza seguir siendo tomado en cuenta por UFC, pero si quiere los grandes combates necesita volver a acumular triunfos consecutivos.