La UFC hace oficial su cartelera en The Sphere de Las Vegas sin Topuria
La empresa anunció los combates del Main Event del UFC 306, nombrado como Noche UFC. Topuria había estado en las primeras quinielas. O'Malley defenderá el título gallo ante Dvalishvili en el duelo que cerrará la noche.

La UFC siempre acostumbra a jugar con mucha previsión. En 2024 lo hizo de nuevo. Anunció, a principio de año, que el 14 de septiembre estaría en Las Vegas y que haría el primer show deportivo en The Sphere. La noticia fue un derechazo al rostro del boxeo, ya que ellos acostumbran a ocupar la Ciudad del Pecado en esa fecha (el 15 es la fiesta nacional mexicana y acostumbran a pelear grandes estrellas, mexicanas a ser posible, del noble arte). Canelo Álvarez tardó mucho en decidirse en 2023 y la UFC le 'robó' el hueco. Un año después no le dieron opción, el boxeo nunca juega con tanta previsión.
Se oficializó pronto, pero hasta conocer la cartera ha pasado mucho tiempo. De hecho, para ser un gran evento, van tarde. Falta poco más de mes y medio para el evento y este viernes (madrugada al sábado en España) anunciaron los combates principales del show. Las entradas deberían haber salido a la venta esta semana, pero finalmente será el lunes. Han tenido muchos problemas con el show. La logística es muy diferente a cualquier pabellón y les ha hecho gastar más de 30 millones de dólares por el momento. Se llegó a rumorear que incluso cambiarían de localización. Arabia Saudí se sumó como patrocinador y todo empezó a fluir. Faltaba conocer los combates que habría.
Las habladurías sobre la cartelera fueron incesantes desde el inicio. Ilia Topuria estuvo, de inicio, en la pole para pelear allí. La opción, ante las complicaciones para encontrarle un rival, se fue desvaneciendo y el propio luchador apuntó a principio de mes que todo indicaba que su primera defensa del cinturón del pluma sería en "octubre". De momento seguimos a la espera, pero El Matador publicó un post esta semana de que ya tiene el contrato. Pronto oficializarán la fecha.
Fuera de Topuria, la UFC no podía esperar más y este viernes anunció la cartelera del UFC 306, que pasa a ser nombrado Noche UFC. Quieren buscar el público mexicano y por ello la cartelera estará llena de aztecas y estadounidenses con raíces de ese país. Pese a ello, el pleito estelar tendrá a un irlandés como Sean O'Malley exponiendo el cinturón del peso gallo frente a un georgiano como es Merab Dvalishvili. Llama la atención, pero el estelar fue el principal problema para cerrar todo. La mexicana Alexa Grasso, campeona del peso mosca, se enfrentará a Valentina Shevchenko en el coestelar. Este duelo se conocía desde el inicio prácticamente. Grasso es la única campeona mexicana y ambas luchadoras han liderado, como coach, la última temporada del The Ultimate Fighter (reality de la UFC).
El momento del anuncio sorprendió, ya que este sábado la empresa tiene un PPV en Manchester, pero la oficialidad del próximo combate de Canelo provocó la reacción. El azteca, ante la falta de confirmación, competirá, mano a mano, en Las Vegas con la UFC. Habrá lucha por entradas y por ventas de PPV, por lo que no hay tiempo que perder. La cartelera estelar de Noche UFC se completa con el pleito entre Brian Ortega y Diego Lopes, duelo sin mexicanos de nacimientos, pero con raíces uno y grandes lazos el otro. Además, se enfrentarán Daniel Zellhuber y Esteban Ribovics y Ronadlo Rodríguez y Ode Osbourne. Manuel Torres, Irene Aldana, Edgar Chairez, Yazmin Jáuregui y Raúl Rosas ya estaban confirmados para la parte preliminar, allí siempre habrá, salvo cambios de última hora, un azteca en liza.