UFC

Pavlovich, Blaydes y un nuevo aspirante al trono de los tronos

Sergei Pavlovich y Curtis Blaydes se enfrentan este sábado en el UFC Las Vegas 71. El vencedor podría ser el siguiente retador al título.

Sergei Pavlovich./
Sergei Pavlovich.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Nadie ha podido olvidar todavía cómo Jon Jones barrió a Ciryl Gane hace algo más de un mes. Bones desembarcó en el peso pesado como un torbellino y eso ha dejado a la división en una situación compleja. El campeón tiene un combate en el horizonte, pero mas allá no. La categoría necesita otro retador y se obtendrá este sábado en el estelar del UFC Las Vegas 71.

La idea que maneja la UFC es que Jon Jones se enfrente a Stipe Miocic en julio. Con un poco de previsión, si el campeón retiene no habrá un siguiente retador. Por ello, cruzar al número 3 y 4 del ranking (Gane es el 2) tiene todo el sentido. Era lo lógico y no hubo dudas. Sergei Pavlovich y Curtis Blaydes se enfrentarán este sábado. El ganador tiene claro su futuro.

Los dos llegan en una gran dinámica. Pavlovich ha ganado sus últimos cinco combates y lo ha hecho en el primer asalto. Destacan los brutales KO"s a Derrick Lewis y Tai Tuivasa. De 17 triunfos, el ruso ha noqueado a 14 oponentes en el round inicial. Sólo ha perdido un pleito y es un auténtico peligro. Por su parte, Blaydes llega con tres triunfos al hilo, siendo los dos últimos por KO.

Lejos de rankings y futuros, el pleito sería muy interesante y con gran morbo para la afición por el mero hecho de que peleen. Blaydes ha ganado 12 de 17 combates (3 derrotas) por KO. Por si fuese poco, los tropiezos de ambos han sido por esa vía. Por tanto, se prevé una pelea explosiva que puede caer para cualquier lado. ¿Previsión? Muy difícil. La quijada será clave en un duelo de pegadores tan excepcionales. El drama está presente y después será tiempo de pedir. Con el hype levantado, la gran oportunidad les acabará llegando.