MMA

Pepe Torres, sparring de Topuria, regresa tras 13 meses con un único objetivo: "Hacer que UFC me llame"

El alicantino, compañero de gimnasio y sparring de Ilia Topuria, no pelea desde marzo de 2024. Es uno de los españoles que suena como futurible de UFC.

Pepe Torres./
Pepe Torres.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"El objetivo es ganar, ganar, ganar y que me llamen de UFC", apunta con su característica sonrisa Pepe Torres. El Sabor de la Ciudad, de 29 años, regresa este sábado 5 de abril a la jaula en WAR MMA. El show, que tendrá lugar en Cartagena, servirá para romper una sequía de 13 meses. Entre febrero de 2023 y marzo de 2024 peleó en cuatro ocasiones, pero desde entonces no ha competido. "He tenido varios problemas físicos que me han impedido hacer un par de peleas que tenía en el horizonte. Aun así, nunca he parado de entrenar y llego en mi mejor momento", avisa Torres.

El alicantino, compañero de gimnasio y de entrenamientos de Ilia Topuria, es uno de esos españoles que saben que está a las puertas de UFC. Con un récord profesional de 8 victorias y 1 derrota, Torres es consciente de que la oportunidad puede caer en cualquier momento. Es su objetivo y por ello no desespera. "Yo empujo cada día a mi manager porque quiero entrar en UFC. Entiendo que hay muchos luchadores con mi mentalidad, pero ese es mi objetivo. En este tiempo he tenido alguna buena oferta, pero de momento no pienso cambiar mi pensamiento. Si esto se mantiene igual hay que mirar a PFL, One Championship o KSW, que son ligas potentes que nos están mirando. Pero de momento quiero llegar a UFC", explica.

El luchador, después de sus cuatro peleas ganadas de manera consecutiva, sonaba con fuerza hace un año para la empresa más importante del mundo. Ahora, tras el parón, sabe que necesita ganar y por ello se enfrentará al inglés Corrin Eaton (10-5). El británico tiene más experiencia que Torres, pero el español llega confiado. "En el gimnasio entreno entre otros con Ilia y Aleksandre Topuria, con Kutateladze… son gente top. Y que la gente tenga claro que va a ver una versión mejorada. El Sabor de la Ciudad va a ser más picante que nunca en Cartagena", asegura.

Con el buen récord y el influjo del Climent Club, la UFC es lo único en lo que piensa. Ganar es importante para esa empresa, pero también hay que tener en cuenta el modo. "Siempre quiero finalizar. Ese es mi objetivo cada vez que entro en la jaula. A veces no se puede dar y lo importante es ganar, pero en Cartagena, como siempre, voy a terminar antes del límite", concluye Pepe Torres. Trece meses de parón no incomodan a esta promesa de nuestras MMA. El crecimiento del deporte también juega a favor de los luchadores y lo sabe. Habrá más focos sobre él y la esperada llamada podría estar un paso más cerca. Su trabajo es ganar y esperar. El sábado le toca cumplir.