Topuria manda el último mensaje antes del UFC 298: "Mi destino es acabar en el primer asalto"
El hispanogeorgiano tuvo el último careo con Alexander Volkanovski antes de pelear por el Campeonato de la UFC del peso pluma. El Matador se mostró tranquilo y confiado.

Anaheim.- "Te respeto como persona. Te respeto como profesional. Sólo estoy peleando por mis sueños", le dijo Ilia Topuria a Alexander Volkanovski en el careo que mantuvieron este jueves tras la rueda de prensa oficial del UFC 298. La tensión entre ambos había crecido cuando el hispanogeorgiano arrebató el cinturón al campeón del peso pluma. Esas palabras de El Matador relajaron el ambiente y ambos se marcharon para el hotel para seguir con el recorte de peso. La cita con la báscula fue en la mañana californiana y horas mas tarde tocaba volverse a ver las caras.
El Honda Center acogió el nuevo careo entre ambos. El último. La próxima vez que estén uno frente al otro será cuando se cierre la jaula y se disputen el cinturón de la UFC del peso pluma. Como ocurrió en el día previo, Topuria fue recibido por el público local con tremendos abucheos. Nada nuevo y nada que perturbe al aspirante: "Todo cambiará cuando levante el cinturón tras mi victoria", aseguró en la previa.
[Topuria - Volkanovski en directo: resultado del combate de la UFC 298]
El nuevo careo sucedió sin sobresaltos. La pelea ya está vendida y no hacía falta nada más. Hubo cordialidad y se citaron para este sábado. Tras el último trámite, el hispano-georgiano pasó unos minutos con la prensa española. Topuria contó que cenará "una pasta con pollo" junto con su familia, la cual ha viajado al completo a California, y que después "dormirá como un bebé". "Este sábado es el día que he soñado toda mi vida", apuntó. Su sonrisa transmitía paz y ganas de triunfar.
"Mi victoria va a ser abismal. Escribiremos historia. Va a ser algo histórico para España, Georgia y para mí. Creer crea realidades. Si tienes fe y trabajas duro lo conseguirás. Ganar por KO en el primer asalto siempre fue mi destino. Lo visualicé desde siempre. Sabía que el día que llegase esa gran oportunidad lograría vencer de manera espectacular. No me he preparado para una pelea de cinco asaltos, me he preparado para una pelea de cinco días", añadió el luchador.
Por último, Topuria se refirió al público. Lo tiene en contra, pero no le preocupa. "Siempre he peleado siendo el visitante. Es normal que apoyen a Alexander. Es un gran campeón y les ha hecho disfrutar mucho, este sábado lo cambiaré", afirmó. Pese a jugar de visitante, el hispano-georgiano también es consciente de que no está sólo: "Hay muchísima gente apoyándome que ha venido desde España. Se siente especial. Siento un apoyo inmenso y eso me hace estar muy feliz por poder vivirlo y disfrutarlo".