¿Por qué no es posible una pelea McGregor vs Topuria?
Ilia Topuria ha retado de manera reiterada a Conor McGregor. El irlandés ha respondido, pero el combate entre ambos es descartado por Dana White.

"Quiero pelear contra Conor McGregor porque es el último capítulo de las MMA del pasado", apuntó Ilia Topuria en la conferencia de prensa posterior al UFC 298. El hispanogeorgiano, de 27 años, ha pedido de manera insistente un combate contra el irlandés desde hace meses. Tras su triunfo frente a Volkanovski, invitó a The Notorious a pelear en España si "tenía huevos". "Tengo huevos, tengo cuatro hijos", replicó el excampeón de UFC en una publicación de ESPN en redes sociales.
Con un pique y una respuesta en redes sociales han comenzado muchos combates en los deportes de contacto. En esta ocasión parece poco probable. Fue el mismo Dana White quien también echó por tierra estos planes tras el PPV del pasado sábado en Anaheim. "Conor no puede dar el peso pluma. No hay opción", aseguró. Sus palabras son claras y la situación lo parece. Si alguien puede cambiar las cosas es McGregor, pero en esta ocasión nada hace prever que suceda.
El irlandés dio por última vez el peso pluma en diciembre del año 2015. Desde entonces ha peleado en el peso ligero. McGregor ascendió de peso para buscar la historia (fue el primer doble campeón que hubo), pero también por necesidad. Era un luchador grande y con 27 años necesitaba eliminar esos cortes tan agresivos. Su cuerpo se lo pedía. Por tanto, más de ocho años después es improbable que regrese a esa categoría.

The Notoriousha desarrollado una musculatura mayor, de hecho, tras fracturarse la tibia en el último combate, el irlandés ha vuelto a crecer. Actualmente luce más fuerte y musculado que nunca, por lo que incluso los rumores apuntan a que su próximo combate se disputará en el peso welter. Es decir, entre las división a la que apunta y la que debería pelear contra Topuria hay casi 12 kilos. Un mundo.
Por su parte, Topuria acaba de proclamarse campeón del peso pluma y su camino está en esa división. Tiene que afianzar en primer lugar su reinado para poder pensar en cambiarse de división. Podría subir si hay necesidad fisiológica, pero no la tiene. El corte de peso de Anaheim fue el mejor de su carrera y su futuro a corto plazo está en el peso pluma. Cambiar de categoría sería, posiblemente, renunciar al título. Improbable.
Por último, McGregor está destinado a pelear contra Michael Chandler. Al menos ese es el plan de la UFC desde hace un año, cuando ambos fueron coach del reality de la UFC. El pleito debería haber sido tras el verano de 2023, pero entre retrasos y dudas el pleito apunta, como pronto, a junio... aunque ya hay rumores que lo sitúan tras el verano.
Chandler le ha esperado todo este tiempo, McGregor le debe un combate. El irlandés es volátil, pero parece decidido a ello. No se sabe cuándo, pero pretende cumplir. Si finalmente se da el duelo, como todo parece indicar, Topuria debería esperar mucho tiempo parado algo que no puede permitirse la UFC. La empresa está en periodo de cambio. Los campeones más longevos están perdiendo sus coronas. Necesitan que la savia nueva engancha a la gente y la manera de cautivar es pelear.