Joe Pyfer, el luchador de UFC al que Dana White le pagó el alquiler para que no se quedase en la calle
El estadounidense se abrió al presidente de UFC tras conseguir un contrato con la empresa. White le ayudó y en menos de dos años ha logrado ser estelarista.
![Joe Pyfer./](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/29/media/cortadas/Joe-Pyfer-RZpVGcfacihdWTZrskrTSmK-1200x648@Relevo.jpg)
Joe Pyfer es un nombre que puede no sonar demasiado de UFC. El estadounidense, de 27 años, lleva menos de dos años en la compañía y todavía no está ranqueado entre los 15 mejores de su categoría (medio). Pese a todo, Pyfer ha logrado llegar a su primer estelar. Lo disputará este sábado en el UFC Las Vegas 86. Se enfrenta a un veterano como Jack Hermansson, quien ya ha cerrado un evento de la empresa en cinco ocasiones.
En lo deportivo, Pyfer es un finalizador. Lleva tres peleas en UFC y las tres las ha terminado en el primer asalto. Su futuro pinta muy bien. Está en el mejor momento de su carrera, pero no todo ha sido sencillo. En agosto de 2020, el estadounidense recibió la llamada para participar en el Dana White's Contender Series (DWCS). Estaba a una pelea de UFC, pero su rival lo proyectó y al caer al suelo se luxó el codo. La imagen fue tremenda y dio la vuelta al mundo. Se recuperó y volvió en 2021 con victoria en otra organización.
La UFC se quedó con su nombre. Le dio la oportunidad de nuevo en julio de 2022. En el primer episodio de la sexta temporada del DWCS, Pyfer no dejó escapar la oportunidad. Noqueó a su oponente en el segundo asalto y se ganó el contrato con UFC. Fue el único que logró ese premio en esa noche. En las otras tres luchas que se disputaron esa noche ninguno llamó la atención de White, quien afeó la actitud del resto de luchadores y elogió lo que había hecho Pyfer. El estadounidense, tras la rueda de prensa posterior al evento pudo charlar con el que iba a ser su jefe y se abrió con él.
Pyfer le reconoció a White que pasaba por una situación complicada. No tenía dinero para pagar su casa. Al enterarse, el presidente de la UFC abonó un año de alquiler para que pudiese pensar únicamente en pelear. Dos meses después de esa noche, el estadounidense debutó en UFC. Tras su estreno, pidió hablar con White para agradecerle lo que hizo por él. La historia se hizo pública y el mandamás de la empresa le restó importancia: "Hago muchas cosas por mucha gente de las que no necesariamente hablo. Pyfer me dijo que se iba a quedar sin casa. Eso no iba a suceder".
Dana White confió en Pyfer y éste se lo ha devuelto sobre el octágono. El estelar de este domingo viene a reafirmar la confianza que tienen en el luchador. Sin estar ranqueado y a falta de medirse con los top de la división, el estadounidense no es favorito ante Hermansson. Es lógico. La victoria metería a nuestro protagonista entre los 15 mejores del peso medio, pero para ello debe ganar a un veterano curtido en mil batallas. Lo cierto es que Hermansson no llega en un buen momento. Acumula tres victorias y cuatro derrotas en sus últimas siete comparecencias. Es un luchador completo y con gran veteranía (35 años y 31 peleas), por lo que Pyfer no se puede confiar. El sueco es muy completo, pero Pyfer es un finalizar con hambre de agradar. Ese ansia puede suplir la diferencia de experiencia. Hermansson está en el alambre, pero Pyfer tiene un favor que devolver. Dana White le salvó y él quiere recompensarle con actuaciones que enganchen al público. Este sábado es su gran noche.