UFC

Rafael Dos Anjos exprime sus opciones en una nueva división

Rafael Dos Anjos se enfrenta, este sábado, a Vicente Luque en el combate estelar del UFC Las Vegas 78. El excampeón hará su segunda pelea en el welter.

Rafael Dos Anjos./UFC
Rafael Dos Anjos. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC es una maquinaria perfecta que pocas veces para. El verano es una época en la que tiene poca competencia de otras disciplinas en Estados Unidos, por ello, suelen tener actividad constante. Entre julio y agosto tendremos tres PPV y entre medias cuelan nombres de futuro y otros de veteranos que siempre llaman la atención del público. En ese segundo grupo encontramos a Rafael Dos Anjos, quien estelarizará el UFC Las Vegas 78.

El excampeón del peso ligero, de 38 años (hace 39 en octubre), hará su primera pelea en 2023 y segunda en el welter para intentar seguir creciendo. Dos Anjos ha querido probar suerte en esta división e intentar llegar lo más alto posible. El pasado diciembre se estrenó con victoria y este sábado le espera otro veteano como Vicente Luque, número 10 del ranking. Dos Anjos todavía no se encuentra en las listas de las 170 libras, pero si gana este sábado se meterá, casi con total seguridad, en el top10.

Luque es otro veterano, aunque por edad no (31 años, 32 en noviembre). La de este sábado será su pelea número 20 en UFC, casi nada. El brasileño está bien posicionado, pero viene de dos derrotas consecutivas. Una mala actuación sabe que podría incluso sacarle del ranking. No se puede permitir errores.

Los dos brasileños son queridos por el público, lo que ha generado algo más de expectación. Lo cierto es que se trata de una pelea para los muy fanáticos, motivo por el que se regresa al Apex tras más de un mes. Fuera análisis extradeportivos, la pelea se prevé igualada, como debe ser en un buen estelar. Los dos llegan con dudas, independientemente de los números. Dos Anjos es muy completo y a veces le falta poder de finalización. Viene de finalizar, pero ese debe con la edad se va agudizando. Mientras, Luque posee un poder que es todo lo contrario: sólo en dos de sus 21 victorias ha necesitado las cartulinas.

La pelea puede caer para cualquier lado. Dos Anjos lució bien en su última comparecencia. Si sabe frenar el empuje inicial de Luque puede cumplir, pero su compatriota tiene claro que un buen triunfo, y rápido, le podría hacer mirar de nuevo al título. A lo lejos, pero se acercaría. Es un todo o nada para ambos. RDA busca una última oportunidad titular. El peso welter necesita movimiento y un viejo rockero quiere dárselo.