UFC

Spivac da una exhibición con nocturnidad ante Lewis

Serghei Spivac realizó una actuación perfecta en el combate estelar del UFC Las Vegas 68. Sometió a Derrick Lewis en el primer asalto.

Spivac celebra su victoria sobre Lewis en el estelar del UFC Las Vegas 68./UFC
Spivac celebra su victoria sobre Lewis en el estelar del UFC Las Vegas 68. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"El Oso Polar está aquí. ¿Dónde está mi bonus?", espetó Serghei Spivac tras lograr la victoria más importante de su carrera. El moldavo, de 28 años, maravilló en el combate estelar del UFC Las Vegas 68 para presentar su candidatura a todo en el peso pesado. Viene de ganar seis de sus últimos siete combates y en todos ha ido demostrando un gran avance. Este sábado, aplastó a Derrick Lewis, al que sometió en el primer asalto. No le dio ninguna opción.

La pelea estaba marcada por el horario. Arrancó a las 12 de la noche hora de Las Vegas, pero eran las 3 de la madrugada en la Costa Este de Estados Unidos (el evento iba a ser en Asia, tenía muchos luchadores de ese continente y se respetó el horario). Eso quizá le pudo restar algo de repercusión, pero cuando los fans vayan amaneciendo no podrán hacer otra cosa que rendirse al moldavo. Spivac aguantó sin sufrir las acometidas iniciales de Lewis, al que logró llevar al piso con gran facilidad en el primer intento.

Una vez que estaba a ras de lona, Spivac infligió un castigo duro en el ground and pound. Podía finalizar, pero él estaba buscando otra cosa. Poco a poco fue encontrando el hueco y con un triángulo acabó con el estadounidense. El triunfo catapultará al moldavo, quien superó a un gran nombre, lo que otorga un gran rédito. Por su parte, Lewis se queda en una situación comprometida. Después de la segunda juventud que pareció vivir, con 37 años el de New Orleans acumula tres derrotas consecutivas. En las tres fue finalizado y en dos de ellas sucedió en el primer asalto.