UFC

Strickland enseña a Magomedov lo que es la UFC

Sean Strickland se llevó el triunfo en el estelar del UFC Las Vegas 76. Noqueó a Abus Magomedov, quien se desfondó.

Sean Strickland celebra su victoria sobre Magomedov. /UFC
Sean Strickland celebra su victoria sobre Magomedov. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Abus Magomedov necesitó 19 segundos para vencer en su debut en UFC el pasado septiembre. El alemán, nacido en Daguestán, quería crecer muy rápido. La empresa necesita nombres nuevos en el peso medio y no dudó en testearle rápido. Sean Strickland apareció en la conversación. El estadounidense es el número siete del ranking. Arriesgaba mucho, pero él dejó claro que buscaba el dinero y no estar parado.

La pelea se cerró y había morbo. El pleito comenzó accidentado por un piquete de ojos del alemán sobre Strikland a las primeras de cambio. El estadounidense siguió, pero al terminar reconoció que "veía doble". Puede que le afectase en el resto del primer asalto, ya que Magomedov fue mejor. Apretó mucho y viendo que había conectado, se fue con todo. En la parte final buscó la finalización, pero Strikland resistió.

La sensación en ese punto era que Magomedov había llegado para derribar la puerta del top15 de la UFC, pero la sorpresa fue mayúscula. Pasó un minuto del segundo acto cuando el europeo evidenció un cansancio excesivo. Estaba desfondado en un round. Lo nunca visto en un duelo a cinco asalto. Se vino abajo y Strikland con su experiencia no dejó pasar la oportunidad. Comenzó a percutir y el alemán iba rehuyendo la pelea.

El árbitro avisó a Abus de que podía pararle la pelea. No hizo falta un final controvertido, Strikland no dejó dudas. Tras varios golpes llevó a Magomedov al suelo y ahí sacó muchos golpes en el ground and pound para provocar el final cuando faltaban 40 segundos de round. Abus Magomedov quiso escalar demasiado deprisa y se chocó con una pared llamada Sean Strickland.