UFC

Strickland, Magomedov y un combate extraño solventado con "mucho dinero"

Sean Strickland regresa este sábado, en el UFC Las Vegas 76, ante Abus Magomedov. El alemán no está ranqueado, pero el estadounidense aceptó el órdago.

Sean Strickland./
Sean Strickland.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El peso medio necesita nombres nuevos y la UFC lo sabe. Por ello ha querido sumar una variable nueva a la ecuación. Abus Magomedov, quien tan sólo tiene una pelea en UFC, podría ranquearse este fin de semana entre los 15 primeros de la división. Sorprende su rapidez y también lo hace que Sean Strickland, número siete en las listas, haya aceptado el combate.

"Me dijeron: "Sean, vas a esperar mucho tiempo a que se abra una oportunidad con uno de los seis mejores o te pagaremos mucho dinero contra este tipo". Así que aquí estamos. Acabo de comprar una moto nueva y me gustaría otra", apuntó sin rubor el estadounidense al poco de conocerse la pelea. Strickland peleó en enero. Volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas, por lo que necesita rodarse y volver a enlazar una buena racha.

La UFC no quiso engañar a Strickland, la división está en reconversión y se ha quedado colgado. Adesanya está a la espera y Alex Pereira ha decidido subir de peso. Cannonier acaba de derrotar a Vettori. Whittaker y Du Plessis pelearán en el UFC 290 (8 de julio) y Paula Costa se enfrentará a Ikram Aliskerov (UFC 291, el 29 de julio). Tendría que arriesgar y si llega un buen pago el riesgo merece más la penan.

Magomedoves un hombre bregado en mil batallas que apunta alto. En su debut necesitó sólo 19 segundos para noquear a su rival. Necesitaba subir el nivel y Strickland es perfecto. Un rival rocoso y complicado que testear rápidamente dónde puede llegar en UFC el ex de PFL y KSW. Aunque el alemán (nacido en Daguestán) viene fuerte, el papel de favorito debe ir del lado de Strickland por su experiencia en la empresa. Son dos hombres valientes con pegada y encaje, por lo que la guerra está servida. El veterano inconformista se mide al recién llegado de moda en Las Vegas. La pelea "extraña" seguro que no deja indiferente a nadie.