UFC

Topuria pasa de McGregor: "¿Que le llame? Será para tomar copas"

Ilia Topuria respondió en sala de prensa al tuit de Conor McGregor. La pelea contra el irlandés no está en el horizonte de El Matador.

Ilia Topuria mira a Max Holloway antes de su combate en el UFC 308./Getty Images
Ilia Topuria mira a Max Holloway antes de su combate en el UFC 308. Getty Images
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"Call me", tuiteó Conor McGregor al minuto del KO de Ilia Topuria sobre Max Holloway. Ese mensaje ya no figura en la cuenta de X del irlandés, pero estuvo y provocó una de las respuestas de El Matador en sala de prensa. Obviamente, la interpelación al hispano georgiano era claro, pero el campeón de la UFC del peso pluma supo desviar el tiro.

"¿Que le llame? Será para tomar copas...", espetó Topuria para despejar de un plumazo cualquier rumor infundado que pudiese salir horas después al hablar de un evento de UFC en el Santiago Bernabéu. El show en el estadio es una gran incógnita, pero que Volkanovski será el siguiente rival de Ilia fue dado por hecho por el luchador y por Dana White.

Pese a ello, sorprende que ahora Topuria no esté interesado en ese combate. Tras ganar a Volkanovski en California, el hispanogeorgiano comenzó a pedir un pleito con el irlandés. Aseguraba que sería la pelea que marcaría historia para los deportes de contacto. No le faltaba razón, pero el choque no era viable de ninguna de las maneras.

Con el paso de los meses, Ilia empezó a rehusar la idea de manera pública al ver la vida que actualmente lleva The Notorious. Comenzó a hablar de él como un luchador retirado y no entró al trapo a las múltiples provocaciones que McGregor le ha ido haciendo en los últimos meses. La pelea sigue siendo igual de imposible que hace unos meses, pero ahora Topuria no da pie a ella.

El Matador ha comprendido que la UFC siempre tendrá la última palabra, por ello, durante la Fight Week del UFC 308 se le vio de un modo diferente con respecto a su futuro. No había peticiones y cualquier pregunta que se salía de la lógica o al camino marcado tenía la misma respuesta: "Soy luchador y mi trabajo es luchar. Es la UFC la que debe decidir". McGregor también se dio cuenta, parece, ya que eliminó el tuit y se puso a hablar de otras cosas en sus redes sociales.