Topuria pide una pelea en España y la UFC ya piensa en el Santiago Bernabéu: "Me gusta"
Dana White confirma que habrá un evento en nuestro país en el futuro.

Anaheim-. Dana White apareció en sala de prensa antes que el campeón tras el UFC 298. Mientras Ilia Topuria festejaba con su familia y pasaba los perceptivos reconocimientos médicos, el presidente de UFC hablaba de su futuro. Volkanovski pidió una revancha inmediata. Con un reinado que superó los 1.500 días, es lógico. Por el momento, el máximo responsable de la empresa echó balones fuera: "Es pronto. Habrá que ver lo qué pasa con Volkanovski y lo que dicen los médicos (lleva dos KO's en menos de seis meses)".
El australiano hizo su petición y cedió de inicio. No le importaría acudir a España. En ese punto, White se fue informando de la situación con la prensa desplazada. "¿Cuánta capacidad tiene?", preguntó. Al descubrir que el nuevo estadio blanco puede reunir a mas de 80.000 personas y que tiene la opción de hacer un aforo de 30.000 fans, White asintió. "¿Sería cerrado o abierto?", repreguntó. "Cerrado", le respondieron. "Me gusta", concluyó el mandamás de la UFC.
Un Bernabéu de 30.000 personas con techo es una opción, pero son sólo palabras. Hay que trabajarlo. Después, clarificó un poco más: "Iremos a España definitivamente. Falta cerrar una fecha y un lugar. Queremos ir y yo quiero ir. Si hay una arena disponible, se hará". Además, White fue categórico con la entidad del evento: "España tiene un campeón, pese a ser el primero sería PPV".
La nueva situación que se abrió este sábado cambió los planes de UFC. Este viernes, el presidente de operaciones de la empresa, aseguró que el UFC España se daría en "12 o 18 meses". Pese a ello, siempre mantuvo que todo dependía del "UFC 298". Por tanto, hay dudas sobre el plan, pero no el final. Se dará un evento en nuestro país en un futuro cercano. La situación ha cambiado drásticamente y ahora toca sentarse a estudiarla.
Tajante fue White con dos temas. El futuro de Topuria lo tiene claro: "Viene de hacer dos grandes actuaciones, si sigue así será muy grande". Por otro lado, Ilia mencionó de nuevo a McGregor. "Si tienes huevos, ven a España", le dijo. El presidente de UFC lo descartó por completo: "Conor no puede dar el peso pluma. No hay opción".
Topuria, tajante con el futuro: «Pudiendo pelear en el Bernabéu ya no hay otra opción»
Casi una hora más tarde que su jefe, Ilia Topuria apareció en la sala de prensa. Lo hizo con un traje negro y las gafas de sol que llevó durante toda la semana de pelea. El hispano-georgiano se mostró "agradecido" y "feliz" por el apoyo recibido y muy satisfecho por su actuación. Al ser cuestionado por el futuro, de inicio, fue esquivo: "Acabo de terminar de pelear. No me preguntes sólo lo próximo. Ahora lo que tengo en la cabeza es que me voy a ir a Beverly Hills a tomar vino con mi padre, mi equipo y mis amigos". Después, sí puso nombres sobre la mesa. "Si la UFC me dice que mi próxima pelea es en España y contra Volkanovski. Amén", espetó.
Además, Ilia no se olvidó de McGregor. Retó al irlandés sobre el octágono y en sala de prensa explicó el motivo. "Es el último eslabón de las MMA antiguas. El cambio ha llegado". Siguiendo en clave de futuro, Topuria se alegró de que Dana White hablase del Bernabéu, aunque bromeó con que necesitan "tomar un par de whiskies para que se acabe de decidir". El estadio del Real Madrid es el único plan para él: "Quiero el Bernabéu. Pudiendo pelear allí no hay otra opción. Siempre Bernabéu".