UFC

Tuivasa sigue en caída libre: cuarta derrota consecutiva tras ser sometido por Tybura

Marcin Tybura finalizó, con un mataleón, en el primer asalto del estelar del UFC Las Vegas 88 a Tai Tuivasa.

Marcin Tybura, instantes antes de finalizar a Tai Tuivasa./UFC
Marcin Tybura, instantes antes de finalizar a Tai Tuivasa. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Tai Tuivasa buscaba regalarse una victoria por su 31º cumpleaños. El australiano cumple años el 16 de marzo y este sábado le tocó entrar en la jaula. La coincidencia podía ser una fiesta completa o acabar en fiasco. Sucedió lo segundo. No tiene nada que celebrar y la situación en la que se queda es compleja. Marcin Tybura le sometió en el primer asalto y acumula cuatro derrotas consecutivas (Gane, Pavlovich, Volkov y, ahora, Tybura). Pese a la dinámica negativa era top10. La lógica le sacaría de ese lugar, pero la división no tiene un relevo que puje fuerte. Seguirá entre los quince mejores.

El australiano sabía que necesitaba ganar y salió agresivo. No quiso intercambiar de inicio. Intentó conectar manos aisladas confiando en su poder. Pegaba y entraba, así logró varios codazos y puñetazos en corto que abrieron una herida en la frente de Tybura. El polaco se dio cuenta de que en ese juego sufría, envistió a Tuivasa y, con esfuerzo, le llevó al suelo. El principio del fin.

Tuivasa es un pegador extraordinario, pero el suelo es su debilidad. Tybura le ganó la espalda y puso los ganchos con sus piernas. No se volvió loco y empezó a golpear con dureza. Los puñetazos de martillo hicieron daño al australiano, quien intentaba resistirse. No se defendía, pero aguantaba. Su único fin era que no le cerrasen el mataleón. Acabó sucediendo. El cumpleañero buscó girarse para salir de esa compleja situación. Por momentos pareció lograrlo, pero al final Tuivasa acabó, literalmente, dormido por Tybura. La victoria y la fiesta en el UFC Las Vegas 88 cayeron del lado del polaco. Tuivasa debe replantearse sus próximos pasos.