UFC

La UFC da 'vacaciones' al Apex

La compañía organiza este sábado el último evento en el UFC Apex hasta el 7 de septiembre. Amanda Lemos y Virna Jandiroba estelarizan el UFC Vegas 94.

UFC Apex./UFC
UFC Apex. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC es una empresa que no sabe tomarse vacaciones. La compañía es una máquina de organizar eventos y lo demuestra cada año. Hacer más de 40 show por curso es complejo. La dinámica de las últimas campañas es hacer un parón, de aproximadamente un mes, en Navidad. El resto del año se mantiene el ritmo, pero en verano hay menos actividad. Es lógico.

En 2024 vuelve a pasar lo mismo. Además, la empresa ha querido moverse durante esta época. El 29 de junio hizo el UFC 303 en Las Vegas. Coincidió con la International Fight Week y es habitual esa cita. Desde entonces y hasta el 7 de septiembre sólo tendrán una parada en La Ciudad del Pecado. Será en el UFC Apex. Su centro neurálgico cuenta con un gran número de eventos, pero habrá 49 días, desde este sábado, en los que esté en calma.

Las últimas en pelear en el Apex hasta el 7 de septiembre serán Amanda Lemos y Virna Jandiroba. Es un evento atractivo, pero pensado para los fans más acérrimos, ya que no es una cartelera que detenga el mundo. Las dos brasileñas son las clasificadas número 3 y 5, respectivamente, del ranking del peso paja. La victoria acercará a la ganadora a una oportunidad por el título, pero para eso todavía les queda trabajo.

El pleito, para el que Lemos es favorita, se antoja igualado. Con 37 años, Amandinha es toda una veterana en combates a cinco asaltos. Es una mujer con gran pegada (56% de triunfos por KO) y eso añade espectacularidad a cualquier de sus pleitos. Por su parte, Jandiroba vivirá su primer estelar en UFC. Ya estelarizó en Invicta antes de entrar a su actual empresa, pero desde 2018 ha pasado mucho tiempo. Con 36 años sabe que no puede dejar pasar oportunidades y esta es de oro si quiere pensar en disputar, al menos, un título. La ventaja de la experiencia es para Amanda, pero Jandiroba también es una extraordinaria finalizadora. Quizá no se llegue al final.

La clave del combate estará en quién imponga su estilo. Lemos se caracteriza por su striking y pegada. Se defiende bien en el suelo, pero no es una vía que deba explorar este sábado. Jandiroba ha ganado 13 de 20 combates por sumisión. Es decir, estamos ante un claro choque de estilos. La luchadora que logre llevar el duelo a su terreno tendrá toda la ventaja para ser la última reina del Apex en 49 días.