Vera y la estela triunfante de los latinos
Marlon 'Chito' Vera disputará este sábado, en el UFC San Antonio, su tercer combate como estelar. Se enfrenta a Cory Sandhagen para opositar al título.

México vive un momento muy dulce de la UFC. Brandon Moreno (mosca), Yair Rodríguez (pluma interino) y Alexa Grasso (mosca) son campeones en la actualidad. Fuera de ese país, los latinos están teniendo cada vez mayor protagonismo dentro de la empresa. El mejor ejemplo se da este sábado en San Antonio. Marlon Chito Vera disputará el tercer estelar de su carrera en UFC. Ante Font y Cruz logró el triunfo. El ecuatoriano persigue el tercer triunfo consecutivo que le acabe de asentar en la lista de nombres que tienen opciones reales de disputar el título.
Sterling se enfrentará a Cejudo en mayo. Mientras, Sean O"Malley, a quien Vera ya ganó, es el número dos del ranking. Delante está Merab Dvalishvili tras su victoria sobre Petr Yan hace dos semanas. El siguiente sería Vera en el caso de ganar, pero la ecuación será difícil. Debe doblegar a Cory Sandhagen. El estadounidense sólo ha perdido cuatro veces en su carrera, pero tres de ellas han sido en sus últimos seis combates. Llega en una situación comprometida por muchos factores, pero tiene el talento para ganar.
ChitoVera, por su parte, acumula cuatro victorias en sus últimas cuatro apariciones. Una dinámica perfecta que le hace llegar como favorito y sin miedo. De hecho, Sandhagen ha intentado caldear la previa, pero el ecuatoriano no ha entrado al trapo. "Necesita convencerse a sí mismo de que está bien para ganar. No necesito decir nada sobre él para pensar que voy a ganar. Si piensa que mi estilo no es confiable, es culpa suya", apuntó en una entrevista en MMA Junkie.
Más allá de retos, el favorito es Vera. Sus números hablan solos, pero la manera de acabar por KO con dos leyendas como Edgar y Cruz le dan un plus que no tiene Sandhagen. En lo meramente deportivo, el ecuatoriano es un luchador más completo. Domina todas las facetas y tiene capacidad para finalizar en cualquier campo. Mientras, el estadounidense centra más su estilo en el striking. Esa debe ser su baza. Vera podrá jugar en varios campos y eso le da un extra muy importante de cara al game plan. Todos los focos están sobre él. Los latinos están de moda en UFC y Chito quiere continuar con esa dinámica.