Un veterano para suplir la alternativa de Umar Nurmagomedov
Rob Font se enfrentará a Cory Sandhagen en el estelar del UFC Nashville. Umar Nurmagomedov, que iba a vivir su primer estelar, se lesionó a dos semanas de la pelea.

Un agarre normal durante un sparring. Esa fue la acción que lesionó del hombro a Umar Nurmagomedov y que le impide protagonizar su primer combate estelar este sábado en el UFC Nashville. El primo de Khabib se lesionó a dos semanas de su pelea y dejó un hueco importante a la empresa. Era la primera vez, desde la retirada de The Eagle (octubre 2020) que el apellido Nurmagomedov iba a ser cabeza de cartel. Un luchador de ese linaje y con cuatro victorias en sus cuatro desempeños en UFC, el show se vendía sólo.
Las lesiones y los cambios de rival son un habitual en los deportes de contacto y UFC actuó rápido. El peso gallo está en una situación compleja, ya que los principales rostros de la división estaban emparejados. Cory Sandhagen, rival inicial de Nurmagomedov, parte en el número cuatro del ranking. Mirando hacia abajo, Petr Yan no puede arriesgarse a tomar una pelea en corto aviso y volver a perder y Chito Vera viene de caer frente a Sandhagen. El siguiente en el lista (número 7) era Rob Font, quien aceptó.
El de Massachusetts tenía previsto pelear en agosto, lo que hace que estuviese entrenando. Habrá que ver si dos semanas son suficientes para que de el peso (pactado) bien y pueda tener cardio suficiente para aguantar los cinco asaltos a los que está pactado el pleito. Font, de 36 años, es consciente de que este tren podría acercarle al título por última vez. Es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Viene de ganar en abril después de dos derrotas seguidas. Otro triunfo le auparía en el ranking.
Por su parte, Sandhagen, de 31 años y exretador al cinturón interino de la división, ve como la panorama se ha despejado. Llega al pleito tras dos victorias seguidas, pero el reto de Nurmagomedov era muy grande. Ahora, las fuerzas se igualan, y con su posición, un triunfo podría dejarle rozando el título. Es el favorito por posición, dinámica, juventud y por el corto aviso a su rival, aún así, nunca te puedes fiar de un veterano como Font.
El pleito se prevé igualado, pues los dos comparten puntos fuertes y prácticamente números. Son potentes en el striking, tienen buen suelo y no sufren si tienen que llevar la pelea a los puntos. Por condiciones, Sandhagen debería de intentar imprimir un ritmo elevado y esperar que la pelea se alargue. Font no estaba preparando cinco asalto y eso puede ser la clave de todo. La baja de Nurmagomedov fue un mazazo, pero el recambio es de garantías. Habrá un buen estelar en Nashville.