Vicente Luque vuelve dominando a Dos Anjos: "Es un milagro que esté aquí"
Vicente Luque se impuso por decisión unánime a Rafael Dos Anjos en el combate estelar del UFC Las Vegas 78.
Estar en el UFC Las Vegas 78 ya era un premio para Vicente Luque. En su último combate, ante Neal en agosto de 2022, sufrió una hemorragia cerebral. Para estar en el octágono este sábado tuvo que recibir un permiso especial de la Comisión de Nevada. "Es un milagro que esté aquí. En el primer asalto tenía miedo de que me golpearan. Había pasado un año, no sabía cómo reaccionaría", apuntó emocionado el brasileño después de ganar por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) a Rafael Dos Anjos en el combate estelar de la noche.
Luque es un finalización. Es apodado el Asesino Silencioso y no por casualidad, pero en Las Vegas hizo ruido gracias a una dominante actuación. Sólo había ganado dos peleas a los puntos y en el UFC Apex llegó la tercera. Lo hizo además mostrando todos sus recursos. Supo frenar el plan de Dos Anjos y cimentó su triunfo en los ocho derribos que consiguió (por dos de su oponente) y en el ritmo (lanzó 138 golpes).
El plan de Dos Anjos era claro: quería buscar el hueco y llevar la pelea al suelo. Lo intentó, pero se encontró con un Luque que había mejorado mucho en ese campo. Defendió lo que le llegó y castigó con sus derribos. Luque mostró madurez y capacidad de sacrificio. En el último asalto RDA tuvo el único intento de sumisión del pleito, pero no logró cerrarlo. Quizá leyó la pelea tarde, porque el asalto había sido para Luque en dos de las tres cartulinas. Fue un pleito parejo y con Dos Anjos acertado en el striking, pero no fue suficiente ante el dominio que pudo ejercer Luque en cada asalto. No hubo dudas. El brasileño vuelve a la senda de la victoria y se asienta en el top10 del welter... aunque lo importante fue volver.