MUAYTHAI

Unai Caro acumula títulos en Tailandia

El español, de 30 años, ha ganado sus tres últimos combates, todos disputados en la cuna del muaythai. Alzó dos títulos y venció en el estadio más antiguo de Tailandia.

Unai Caro festeja su victoria por el Campeonato del Patong Boxing Stadium./
Unai Caro festeja su victoria por el Campeonato del Patong Boxing Stadium.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Unai Caro se ha asentado en Tailandia. El peleador de Sestao, de 30 años, decidió hace cuatro años alternar sus visitas a la cuna del muaythai con su vida en el País Vasco. El progreso es evidente, pero este 2023 los resultados están brillando todavía más. Caro disputó el Mundial WKN en casa en marzo. No pudo vencer, pero ese tropiezo no le desanimó. Hizo las maletas y viajó a Tailandia como tenía previsto.

En el país asiático, en abril alzó el cinturónFairtex fight Chiang Mai, un título que ganó al norte de Tailandia. Ya en la capital, Bangkok, en julio se le abrieron las puertas del estadio mas antiguo (el más prestigioso junto al Lumpinee) del Rajadamnern. Nueva victoria. Ambos triunfos fueron por KO. Venía en racha y este jueves tuvo otro combate muy importante. Se desplazó al sur de Tailandia para disputar el Campeonato del Patong Boxing Stadium, el cual también alzó gracias a un KO en el cuarto asalto.

Su presencia en Tailandia y estas tres victorias de entidad le han hecho situarse como uno de los farang (como se conoce a los extranjeros en el país) de moda. Pese a todo, Caro seguirá alternando sus visitas a la cuna del muaythai con su vida en España. "En Bilbao también tengo responsabilidades. Creo que si quieres estar a un gran nivel y conseguir grandes oportunidades tienes que luchar aquí", afirma el vasco a Relevo.

El plan funciona y Caro está feliz, por lo que empapándose de la cultura thai no quiere volverse loco con planes de futuro en estos momentos: "Me marco muchas metas y objetivos conmigo mismo, creo que ese es el camino interminable de la vida. Nunca dejar de soñar. Mi principal meta es amar lo que hago. Me marco el objetivo máximo que pueda alcanzar, porque la verdadera meta es disfrutar el proceso", concluye el vasco.