MMA

AFL vuelve a dar galones a Mora y Lozano

David Mora y Miguel Ángel Lozano vuelven a encabezar el regreso de AFL a Aranjuez. Ambos ya tuvieron el mismo papel hace un año.

David Mora (guantilla roja) golpea a un oponente durante un combate en AFL./AFL MMA
David Mora (guantilla roja) golpea a un oponente durante un combate en AFL. AFL MMA
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

AFL regresó a finales de 2021 a la Comunidad de Madrid tras siete años. El recibimiento fue bueno y eso provocó que el pasado junio organizasen un show en la plaza de toros de Aranjuez. La ciudad se ha convertido en un feudo para la mayor empresa de MMA de España. En diciembre de 2022 repitieron. Aranjuez es ciudad AFL.

La primera visita de la empresa este 2023 será el próximo 17 de junio. Dos luchadores locales están sirviendo de bandera cuando AFL va a Aranjuez, y la compañía ha querido replicar la fórmula que funciona. Así, Miguel Ángel Lozano, residente allí, y David Mora, vecino de Alcalá de Henares, serán los hombres que estelaricen el cartel con sus combates.

"Voy notando que la gente cada vez me sigue más, aunque prefiero ser desconocido y que cuando me descubran sea porque consiga un gran objetivo. En Aranjuez la gente me apoya mucho. He intentado pelear también fuera para tener otras sensaciones, pero no se ha dado por diferentes motivos. Poder competir en casa siempre es especial", apunta Lozano. El colombiano, invicto en cuatro combates, se enfrentará a Paco Lucena (5-3). Cada triunfo le podría acercar al título de AFL, aunque no se mete presión. "No hay que quemar etapas. Hay que ir paso a paso. El objetivo es ganar el 17 de junio y poder hacer dos combates más antes de que termine el año", añade.

Por su parte, Mora (8-5), de Alcalá de Henares, intentará poner su récord en verde de nuevo. El madrileño acudió a Italia el pasado marzo y cayó ante el local Pagani. "Es una piedra más en el camino. Aunque haya perdido hemos ido mejorando los fallos de esa pelea. Antes o después saldrán los resultados por los que estamos trabajando", afirma. En AFL 30, Mora se enfrentará al marroquí Mohamed Jaghdal (7-7). La guerra está garantizada. "Pelear en casa siempre hace mucha ilusión. Se siente muchísimo el apoyo. Mi rival tiene un buen striking y eso hará que veamos una bonita batalla, más estando en Aranjuez", concluye antes de volver a la jaula el 17 de junio en el Pabellón Deportivo Agustín Marañón de Aranjuez.