Álvaro Bautista se convierte en bicampeón del mundo de WorldSBK
El talaverano se ha proclamado campeón tras imponerse en la primera carrera del fin de semana en Jerez.

Hoy era el día de Álvaro Bautista. Tenía todo para ganar su segundo título de Campeón del Mundo de WorldSBK, lo único que tenía que hacer era terminar la carrera y automáticamente se convertiría en bicampeón. Pero un ganador como el piloto de Ducati no se iba a conformar con la corona de campeón. Quería ganar a lo grande. Y así lo ha hecho. Ni el mejor Tropak Razgatlioglu ha podido con el campeón español en WSBK, que hoy ha vuelto a hacer historia en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
El piloto de Talavera partía desde la pole, una mala salida de su rival le ha permitido abrir un pequeño hueco en las primeras vueltas. Sin embargo, hoy nadie pensaba ceder nada. Por un lado, Razgatlioglu tenía claro que su única baza era ganar la carrera y esperar a que su rival cometiese un error. En el caso del Bautista le bastaba con terminar la carrera, pero su mentalidad de campeón le pedía coronarse a lo grande, como los grandes campeones.
Todo resuelto a falta de 13 vueltas
El turco intentaba ponerle las cosas complicadas en los primeros compases. Pero hoy todas las cartas las tenía un Bautista que, como ha demostrado durante toda la temporada, era el hombre a batir. El talaverano imponía un ritmo bestial que Tropak era incapaz de seguir. Compás a compás, Bautista iba saboreando el olor de su segundo título de Campeón del Mundo de WorldSBK, a un paso de hacer historia como el piloto español que más títulos acumula.
A falta de 13 vueltas para el final la carrera quedaba rota. Por un lado Bautista encaminado hacía la victoria y el título manteniendo una buena distancia con Razgatlioglu. Y por otro lado, el turco defendiendo la segunda posición del podio con una diferencia de más de seis segundos frente a Andrea Locatelli. Sin rivales para un Bautista que lograba cruzar la línea de meta como nuevo Campeón del Mundo de WSBK, a falta de dos carreras para poner el broche de oro a la temporada 2023.