SBK

El arte de ganar de Álvaro Bautista: victoria y título sentenciado para Jerez

El toledano se ha llevado el doblete de victorias de este domingo y podría proclamarse Campeón del Mundo en la Race 1 de Jerez.

Alvaro Bautista tras conseguir la victoria. /Redes sociales
Alvaro Bautista tras conseguir la victoria. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Hay una especie de maldición en el motociclismo que dice que los campeones que eligen el dorsal número 1 no consiguen revalidar el título. Pero ni una maldición, ni la peor de las suertes pueden impedir que Álvaro Bautista se proclame, por segundo año consecutivo, como Campeón del Mundo de Superbikes en la próxima cita de Jerez, la última de la temporada. A lomos de su Ducati y tras una temporada prácticamente perfecta donde nadie duda que ha sido el hombre a batir por sus rivales -25 victorias en total-.

Este domingo contaba con su primer match ball para llevarse el título de Campeón del Mundo de Superbikes, el segundo consecutivo. Las matemáticas eran claras, el de Talavera de la Reina tenía que sacar siete puntos a su rival, el turco Tropak Razgatlioglu, en la segunda carrera de este domingo para proclamarse bicampeón del mundo. Salía desde la pole después de conseguir la victoria en la Superpole y tenía todo para ganar la carrera. Acabó ganando, pero el segundo puesto de Razgatlioglu evitó la coronación este domingo.

Y así fue, una batalla propia de dos campeones que se están jugando el título. Un mano a mano y un sinfín de adelantamientos que se ha saldado con el piloto de Ducati aprovechando el papel de su Ducati en la recta para ganarle la batalla al turco. Diez puntos más que el toledano se ha llevado en la segunda manga de este domingo y que le permiten llegar a la Ronda de Jerez, la última cita de la temporada, con un colchón que prácticamente le señala ya como el claro candidato para llevarse la corona de oro en el primero de los tres match balls con los que contará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Los números que necesita

Calculadora en mano, el vigente campeón tendrá que sacarle únicamente dos puntos al turco para empezar a festejar su segundo título. Si tenemos en cuenta que el de Talavera de la Reina ha ganado las dos victorias de este domingo y apenas se ha bajado del podio en toda la temporada, las predicciones son claras. Le bastaría con un decimocuarto puesto en la primera carrera para adjudicarse el ansiado título de Campeón del Mundo. Unos números que tornan prácticamente imposible señalar otro nombre para el título esta temporada.

Lo que sí pueden ya celebrar en el box de Ducati es el título de constructores que consiguió ayer sentenciar Bautista tras conseguir la victoria en la Race 1 de Portimao. El español ha logrado sumar 25 victorias y 27 podios en las 32 carreras celebradas hasta la fecha, es decir, 566 puntos que sumados a los 233 de su compañero de equipo elevan a la escudería de Borgo Panigale a las más altas esferas en Superbikes y que podría rematarse con la Triple Corona -Mundial de constructores, por equipos y de pilotos-, en la última cita de Jerez.