Carlos Tatay cumple su promesa y volverá a competir un año después de su grave accidente
El valenciano ha anunciado que regresará el 28 de julio en la Baja Aragón y apunta al Dakar.
Si le llegan a decir hace unos meses a Carlos Tatay que en 2024 -solo unos meses después de accidente en Portimao-, volvería a sentir la adrenalina en sus venas, no se lo hubiese creído. O sí, porque quien la sigue la consigue y el valenciano siempre ha tenido claro que la competición era su vida. Quizá por ese motivo, solo un año después de sufrir el accidente más grave de su carrera deportiva, Carlos Tatay volverá a competir. El de Alacuás pasará de las dos a las cuatro ruedas para dar comienzo a su nueva vida deportiva.
El escenario elegido será la Baja Aragón, que se celebrará del 26 al 28 de julio, donde el piloto valenciano competirá en un coche del equipo TH Trucks Rally Team. Lo más curioso es que Tatay volverá a las carreras solo unos días más tarde de que se cumpla un año de su dura caída en el circuito de Portimao. Aunque antes de ello, Tatay tendrá unos test donde podrá prepararse a fondo para su vuelta a la competición.
"Este va a ser mi coche de competición de cara a la temporada 2024. Tengo muchísimas ganas. Como sabéis, me marqué un objetivo personal y profesional de competir cuando se cumpliera un año de la lesión. La competición va a ser un año y pocos días después, la Baja Aragón", anunciaba el propio Tatay a través de sus redes sociales con un video en el que no podía ocultar la sonrisa.
Después de un año donde el lío con las federaciones ha complicado una recuperación que parece ir viento en popa, Tatay parece haber recuperado la ilusión en un nuevo proyecto en el que lleva trabajando algunos meses.
"Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo proyecto con el equipo TH Trucks Rally Team, un equipazo del Dakar. Sabéis que tengo como sueño el Dakar, pero el primer objetivo será la Baja Aragón. Si todo va bien, queremos hacer los primeros tests en mayo. Estoy muy ilusionado y muy contento de volver a la competición, de volver a sentir esa pequeña presión, esas mariposillas", continuaba.
Más allá de resultados, volver a ver a Carlos Tatay compitiendo ya es la mejor noticia. "El coche no tiene nada que ver a lo que estoy acostumbrado ahora mismo en entrenamientos, es completamente de serie, esto ya es un coche de competición. En los rally-raids voy a llevar copiloto, es un mundo completamente nuevo para mí. Vamos a afrontarlo a tope y con muchas ganas, espero que esto dure muchos años", concluía Tatay.