El mundial femenino de motos ha tenido su primer test y ya hay dos españolas entre las favoritas
Ana Carrasco acabó liderando las dos jornadas y ya es la gran candidata para la primera temporada, Sara Sánchez fue tercera.

Por primera vez en la historia, las 24 pilotos -de las cuales cinco son españolas-, que conformarán la primera parrilla femenina del mundo salieron a pista para disputar los primeros test de pretemporada. Sucedió el pasado viernes 17 de mayo. Hasta entonces muchas eran las dudas que se ceñían sobre el nuevo formato que recorrerá seis países con el mundial de Superbikes, que tendrá un formato monomarca y que estos días ha dejado las primeras pistas de lo que será una primera temporada histórica a muchos niveles.
Porque a pesar de que a lo largo de estos meses se han ido conociendo algunos detalles como los equipos y la lista de pilotos confirmadas que conformarán la parrilla, no fue hasta la semana pasada, que tuvo lugar el primer test oficial de la categoría femenina, donde se empezaron a ver atisbos de lo que puede ser una temporada corta, pero intensa y donde ya hay una clara favorita: Ana Carrasco, que correrá con los colores del Evan Bros.
La murciana que ya tenía el cartel de favorita antes incluso de salir a pista por su trayectoria en los distintos campeonatos -primera mujer piloto en ganar un Campeonato del Mundo de la FIM-, acabó confirmando las sospechas. Líder de una primera jornada pasada por agua y nuevamente líder en la segunda sesión que la colocan ya como la principal baza española para ganar el primer título del aún no estrenado mundial. "Estoy muy contenta con la sensación y estoy ansiosa porque llegue Misano para la primera carrera", reconocía la murciana al acabar las dos jornadas de test.
Durante las dos jornadas de test, Ana Carrasco -que conformará el equipo de comentaristas de La Sexta en las citas españolas de MotoGP-, se ha encargado de mandar un mensaje a sus rivales terminando a casi siete décimas de sus perseguidoras y liderando de principio a fin prácticamente todas las tandas.
Otros grandes nombres
Aunque la murciana no fue la única de las nuestras que mostró sus primeras cartas en el primer y único test de pretemporada. Sara Sánchez, que correrá bajo los colores del 511 Terra&Vita Racing Team, terminó muy cerca de Carrasco, a solo medio segundo, postulándose así como otra de las candidatas a hacer sonar el himno español en más de una ocasión esta temporada. Lo mismo que Beatriz Neila, otro de los nombres fuertes que finalizó cuarta muy cerca del tiempo de Sara Sánchez.
La argandeña fue la primera piloto que Relevo confirmó en exclusiva y una de las grandes cartas con las que juega España en esta primera edición. Vencedora de cuatro títulos del Women's European Championship y con un objetivo claro. "Quiero ser la primera Campeona del Mundo de la historia del Mundial Femenino", confirmaba hace unos meses a Relevo.
Junto a ellas, otros nombres como el de la italiana Roberta Ponziani, piloto del Yamaha Motoxracing WRC, que terminó a apenas siete décimas del mejor tiempo de Ana Carrasco o el de Adela Ourednickova, del DafitMotoracing, que finalizó muy cerca de Beatriz Neila. Por su parte, Pakita Ruiz, también piloto española, acabó 11ª y Andrea Sibaja completó el top20.
En poco menos de un mes dará comienzo el mundial femenino en el famoso circuito de Misano-Marco Simoncelli, el fin de semana del 14 al 16 de junio. Tras la cita italiana, el nuevo campeonato hará su paso por el emblemático Donington Park, Portimao, el circuito de Balaton en Hungría, Cremona y dará el fin de fiesta en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 20 de octubre.