¿Cuánto cuestan las entradas para el Gran Premio de España de MotoGP 2023 en Jerez?
Del 28 al 30 de abril, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto alberga el que, probablemente, sea el gran premio más especial del Mundial de motociclismo.
En todo deporte hay citas que poseen un brillo especial. Son fechas imperdibles, de las que se marcan con rotulador fluorescente en el calendario a principio de temporada. En el motociclismo, no hay duda que ese estatus especial lo tiene el Gran Premio de España de Jerez. El trazado andaluz alberga del 28 al 30 de abril uno de los grandes premios más populares de toda la temporada. Una peregrinación obligatoria para los aficionados a las dos ruedas, que llenan las gradas y dan ambiente en la zona durante todo el fin de semana.
Dónde comprar las entradas anticipadas
Como para todo gran premio de MotoGP, las entradas se pueden conseguir a través de la página web oficial del campeonato Motogp.com. Allí, en su sección tickets, se pueden seleccionar el sector predilecto o, si se precia, la posibilidad de comprar abonos VIP para vivir una experiencia única.
No obstante, la página de la competición no es la única opción. En la web del Circuito de Jerez-Ángel Nieto también se pueden conseguir entradas para vivir uno de los fines de semana más especiales del año.
Existen terceras vías, en plataformas de reventa o agencias que ofertan paquetes con alojamiento u otros servicios, pero suelen ser más caras y existe el riesgo de terminar en un sitio con menos garantías. Algo que no sucede con los principales distribuidores oficiales arriba mencionados.
Cuál es el precio de las entradas del Gran Premio de España en Jerez
Las entradas para el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez poseen un precio que oscila entre los 55 y los 205 euros. Estamos hablando de pases para todo el fin de semana: entrenamientos libres, clasificación y carrera. Evidentemente la zona más barata es la pelouse, que no cuenta con asientos, mientras que la más cara es la grada A10, situada en la curva que da acceso a la línea de meta.
También existen las opciones de vivir una experiencia única gracias a los paquetes VIP. La zona más exclusiva se llama VIP Village y está situada en la recta de meta, garantizando así una visión única no solo de la carrera. La experiencia VIP incluye la posibilidad de dar un paseo por el pit lane (tanto el sábado como el domingo), visita al paddock, servicio de catering, barra libre, sesiones exclusivas como encuentros con pilotos, simuladores de motos, aparcamiento gratis para grupos de más de cuatro entradas y asientos cómodos para ver la carrera. Además, la zona está equipada con televisiones para no perder detalle.
Existen dos precios para el VIP Village. Las entradas para sábado y domingo poseen un precio de 1.754,50 €, mientras que los pases únicamente para el día de carrera cuestan 1.506,45 euros.
Los datos de asistencia
En 2022, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto cifró la asistencia en 123.101 personas durante todo el fin de semana. Según informó Europa Press, habrían acudido hasta el trazado gaditano 19.972 personas el viernes, 44.997 el sábado y 58.132 para las carreras del domingo.
El Gran Premio supone un impulso tremendo para la hostelería de la zona, ya que son miles de aficionados los que bajan religiosamente cada año con sus motos para sumergirse en un ambiente único en el Mundial de motociclismo.
Algunas entradas ya están agotadas y se espera que, como es habitual, el recinto presente un lleno hasta la bandera nuevamente en la edición de 2023.